Como isitante, Estudiantes en poco se pareció al que lidera su grupo en la Copa de la Liga. Cayó 1-0 ante Audax italiano pero puede desquitarse en siete días.

Nunca encontró su fútbol Estudiantes y terminó volviendo de Chile con una derrota a cuestas en su estreno en la Copa Libertadores. Pese a jugar durante más de quince minutos con inferioridad numérica, Audax Italiano resistió la ventaja que consiguió temprano en el encuentro y se impuso por 1-0, sacando una leve diferencia para la revancha del próximo miércoles en el estadio UNO de La Plata.

Jorge Henríquez, a los 6 minutos de la parte inicial, marcó el único gol del encuentro y desestabilizó a un conjunto albirrojo que durante la primera parte del partido deambuló por el campo de juego sin ideas, sin cohesión entre sus jugadores.

En el complemento, con más voluntad que fútbol, Estudiantes hizo méritos para lograr la igualdad, pero no pudo lograrla ni siquiera cuando se quedó con dos hombres más por las expulsiones de Nicolás Fernández y Fabián Torres. Sobre el final, el Pincha también perdió un futbolista cuando vio la roja Alan Marinelli, quien había ingresado minutos antes.

Lejos del nivel evidenciado en las primeras tres jornadas de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes arrancó con el pie cambiado su paso por el certamen continental. Pero las posibilidades de avanzar de fase se mantienen latentes. Al fin y al cabo, sólo un gol lo separa de su rival y ahora tendrá la posibilidad de jugar con el empuje de su gente.

Embed

Al Pincha lo sorprendió la temprana apertura del marcador por parte del elenco trasandino. Había arrancado presionando en campo ajeno, pero rápidamente se encontró en desventaja y el planteo que había dispuesto Ricardo Zielinski debió variar abruptamente.

Corrían 6 minutos cuando el local armó una jugada desde un córner ejecutado en el flanco izquierdo de su ataque y Jorge Henríquez sacó un remate en forma de centro que no alcanzó a ser desviado por nadie y se metió junto al palo izquierdo de Mariano Andújar.

Estudiantes no le encontró la vuelta al partido en esa parte inicial. Los volantes estuvieron muy separados y casi no generó juego. Sin embargo, tuvo un par de chances para nivelar las cosas ante del final del segmento. Primero con un cabezazo de Boselli que rozó el travesaño.

Y en el cierre cuando un grosero error de Fabián Torres -hizo un auto saque de meta- le permitió disponer de un tiro libre indirecto en el área rival, pero otra vez Boselli no pudo resolver ante una barrera que se adelantó antes de lo permitido.

El primer cuarto de hora del complemento fue de ida y vuelta. Se abrieron los espacios y la pelota fue de área a área. Estudiantes tuvo su chance sobre los 12, pero otra vez falló Boselli, quien no pudo definir después que Leonardo Godoy lo dejara solo con un centro preciso.

Del otro lado, el equipo chileno tejió contragolpes veloces, pero los terminó todos mal y no pudo ampliar el marcador.

Pasados los 20, Estudiantes se fue afianzando en el dominio de pelota y terreno. Ante un adversario cansado, el equipo platense empezó a arrimarse una y otra vez al arco defendido por Joaquín Muñoz. Y tuvo situaciones, como una de Gustavo Del Prete, quien desvió apenas su zurdazo desde inmejorable posición.

Si el dominio de la visita era amplio, en el cierre se incrementó cuando Nicolás Fernández vio la segunda amarilla por una falta dudosa. Con uno menos, Audax Italiano se fue replegando cada vez más sobre su arco y todo quedó a merced del equipo de Zielinski. Y qué decir cuando Torres recibió una roja directa por un codazo a ocho del final del tiempo reglamentario. Faltaba poco pero el viento era claramente a favor.

Estudiantes buscó denodadamente, más que nada con centros. E insistió cuando se quedó con diez por la expulsión de Alan Marinelli, quien recién había ingresado. Pero pese a tener diferencia numérica dentro del campo de juego, no pudo nivelar las cifras en el marcador.

Se fue con una caída inesperada el León, pero si recupera el nivel que viene mostrando en el torneo local, sus posibilidades de dar vuelta la historia en una semana serán amplias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados