Defensa y Justicia superó a Estudiantes 2-1 y le asestó un golpe duro de asimilar. Merentiel y Bou marcaron para el ganador y Del Prete para el Pincha.

Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes 2-1 y lo alejó de la lucha por el título en un encuentro que tuvo alternativas cambiantes, con el Halcón dominando durante toda la primera parte y los 20 minutos finales y el Pincha siendo dueño de la situación en los 25 primeros minutos de la parte complementaria.

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el local en el segmento inicial, igualando Gustavo Del Prete a poco de iniciado el segundo tiempo. Y cuando la visita estaba jugando mejor, en una réplica aislada Walter Bou decretó el resultado final.

Embed

El local asumió la iniciativa desde el comienzo del encuentro. Manejó la pelota con criterio, lateralizando el juego, pero careció de un poco más de profundidad para terminar sus avances. Hizo las cosas bien hasta el área de Estudiantes, pero durante los 20 minutos iniciales careció de contundencia.

Mientras, Estudiantes esperaba y trataba de generar ataques punzantes a través de pelotas recuperadas, teniendo como eje al polifuncional Juan Sánchez Miño. No lo hizo mal el Pincha, pero al igual que a su adversario le faltó dar la última puntada.

Hasta que llegó el minuto 22 Merentiel puso en ventaja al Halcón en una rápida réplica por derecha y ahí el partido se abrió. Estudiantes intentó ser más agresivo, la pelota estuvo más repartida y Defensa encontró más espacios y empezó a llegar con más peligro como lo hizo otra vez Merentiel sobre los 33 pero su remate fue rechazado al córner por Andújar. Y de ese tiro de esquina casi llega el segundo cuando Colombo cabeceó apenas alto.

Siguió siendo más Defensa hasta el final de la etapa pero en el último instante del segmento Sánchez Miño desairó a un rival y estuvo muy cerca de igualar las cosas pero su remate de zurda se fue apenas desviado.

Fue un anuncio de lo que iba a ocurrir en el inicio de la parte complementaria. Una mala salida derivó en una contra de Estudiantes que terminó en córner sobre los 5. Y del tiro de esquina llegó el empate de Del Prete, que premió las ganas de la visita y castigó la falta de puntería del anfitrión.

A partir de ese momento creció el equipo orientado por Ricardo Zielinski y fue perdiendo peso el de Sebastián Beccacece, aunque a los dos les costó llegar.

Y cuando Estudiantes parecía un poco más, sobre los 26 minutos apareció Walter Bou para conectar con precisión un centro y poner a Defensa arriba otra vez.

Siguió siendo mejor el Halcón de ahí en más y tuvo varias chances para aumentar que murieron en la humanidad de Andújar o en la mala puntería de los delanteros del equipo local, que, no obstante, pudo festejar en una noche mágica con su gente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados