En un encuentro insólito, en el que el equipo chileno llegó seis veces y marcó cuatro goles, Estudiantes perdió como local ante Huachipato por 4-3, quedó al margen de la Copa Libertadores y espera un milagro para llegar a la Sudamericana.

Haciendo gala de una gran eficacia, Huachipato de Chile derrotó a Estudiantes de La Plata por 4-3 en UNO y lo dejó al margen de la Copa Libertadores y con pocas posibilidades de meterse en el repechaje en la Copa Sudamericana después de la goleada de Gremio sobre The Strongest por 4-0.

Con estos, resultados, The Strongest, que ya está clasificado, lidera el Grupo C, con 10 puntos, seguido por Huachipato, con 8, Gremio, con 6, y Estudiantes, con 4. Los chilenos recibirán a los de Porto Alegre el martes venidero y Estudiantes visitará a los brasileños el sábado 8 de junio.

Si Gremio no derrota a los trasandinos, Estudiantes tendrá su chance de meterse en el repechaje de la Sudamericana si es que se impone como visitante a los Tricolores en la última fecha. Recordemos que Gremio postergó dos encuentros por las inundaciones que azotaron Porto Alegre.

Embed

Estudiantes tuvo todo para irse al descanso ganando cómodo, pero terminó yéndose al vestuario en desventaja por 2-1 frente a un adversario que capitalizó las dos situaciones de ataque que generó en esos 45 minutos iniciales, la última con algo de fortuna.

Todo arrancó color de rosa para el Pincha, que a los 12 minutos ganaba por 1-0 después de que Correa cabeceara a la red un centro preciso de Thiago Palacios. Y siguió siendo más el anfitrión ante un adversario que no hallaba los caminos hacia el arco defendido por Matías Mansilla.

Pero a los 37 todo empezó a cambiar. Maximiliano Rodríguez recibió dentro del área una pelota que le bajaron de cabeza y definió con una media vuelta que se metió junto al segundo palo del arco de Estudiantes.

Y ya en tiempo de descuento, Maximiliano Gutiérrez desbordó por el flanco derecho a Gastón Benedetti y sacó un centro bajo y, en su afán de rechazar, Zaid Romero termino metiéndo el balón dentro de su arco. Dos golpes inesperados que dejaron en la lona al equipo de Eduardo Domínguez.

La justicia volvió a UNO a los 4 minutos del complemento, cuando un tiro libre lanzado por José Sosa, fue cabeceado al centro por Luciano Lollo y Correa, una vez más, puso el 2-2 ante la pasividad del arquero Martín Parra.

Pero la alegría duró poco. Dos minutos después, tras una buena combinación por izquierda, el equiipo acerero volvió a ponerse en ventaja con un disparo bajo de Gutiérrez, que conmocionó a la mayor parte de los espectadores. Había que volver a empezar a remar de nuevo.

Y Estudiantes no se entregó. Fue a buscarlo desde la siguiente acción y aunque tuvo chances, debió esperar hasta los 18 cuando Edwin Cetré sacó un centro desde la izquierda que cruzó al área y por el otro sector ingresó Ascacíbar para poner el 3-3 con un toque bajo.

El local se lanzó al ataque de ahí hasta el final pero se descuidó atrás y en el penúltimo minuto de tiempo adicionado, tras una contra manejada por Sebastián Sáez, Carlos Villanueva le dio la victoria al equipo chileno.

Un golpe duro para Estudiantes, que quedó al margen de la Copa Libertadores y está cerca de perder la chance de jugar el repechaje de la Sudamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados