En el estadio Uno de La Plata, Estudiantes recibirá al equipo de Avellaneda en un encuentro que se prevé parejo por las características de uno y otro.

Estudiantes, segundo en la zona A, recibirá este sábado a Independiente, tercero en la zona B, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

El conjunto platense, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena, en la que cosechó 22 puntos y se clasificó a falta de una jornada.

Sus mejores actuaciones se dieron contra River, equipo al que venció 2-1 en el debut jugando un tiempo con un hombre menos, y ante Arsenal, al que goleó por 5-0 en Sarandí. Luego pasó una racha complicada, con dos caídas y dos empates, pero desde la solidez defensiva (10 goles en contra) halló el camino para reponerse y ser uno de los mejores del certamen.

De cara al partido, Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por un lugar en el mediocampo que podría ser ocupado por Ángel González o Manuel Castro. El resto saldrá de memoria con un 4-4-2 marcado, arriba compuesto por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

Para Independiente todo fue más complicado. El pico de rendimiento lo tocó en la quinta fecha cuando aplastó sin piedad al recién ascendido Sarmiento de Junín por 6-0 en el Libertadores de América y luego el coronavirus atacó duramente al plantel y cuerpo técnico, con al menos 22 casos contagiados.

A eso se le sumó un calendario ajustado por una Copa Sudamericana que solamente otorga el pasaje a octavos para los primeros de cada zona.

En ese contexto, el "Rojo" se metió en cuartos de final en la última fecha tras superar a Huracán por 3-1 y le dedicó su pase al entrenador Julio César Falcioni, ausente en estas semanas por la Covid-19 y el fallecimiento de su esposa.

Para este juego, la duda que tiene el cuerpo técnico pasa por plantar un 4-3-3 o un 5-3-2 con Ayrton Costa en el fondo y Sebastián Palacios afuera.

En principio se inclinarían por la línea de cinco, que le permitió también recibir solamente 10 tantos en contra y le otorgó mayor solidez, teniendo en cuenta que en el caso de empatar irán a penales y Sebastián Sosa es un verdadero especialista.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Omar Píccoli.

Hora: 17.30.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Pablo Chavarría.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados