Con un gol de Martín Cauteruccio al tercer minuto de descuento, Estudiantes superó a Aldosivi por la mínima diferencia en La Plata y llega entonado al clásico.

Estudiantesse reencontró con la victoria en 1 y 57, justo en la antesala del clásico platense frente a Gimnasia. Derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 con un gol de Martín Cauteruccio sobre el final del encuentro, que correspondió a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Un desconocido equipo de Fernando Gago estuvo lejos de mostrar el rendimiento que acostumbró en los primeros partidos y volvió a quedarse con las manos vacías con una derrota que lo deja en los últimos puestos de la tabla con ocho puntos.

Por su parte, el Pincha escaló a la zona de clasificación a la próxima fase y se acomodó transitoriamente en el segundo lugar con 15 unidades, a 5 de diferencia de Colón, que este domingo se medirá ante River en el Monumental.

Embed

Estudiantes salió con ganas de ponerle color a la tarde gris en La Plata y sin dejar que el reloj marque un minuto de juego ya había desafiado por primera vez el arco de Luciano Pocrnjic. Corrían 14 segundos cuando Leandro Díaz avisó con un remate desde afuera que hizo despeinar al arquero del Tiburón. Este aviso intimidó a Aldosivi, que en el trayecto del tramo inicial del encuentro no le dio trabajo a Andújar y le permitió al Pincha ser el absoluto dominador del juego.

En los siguientes cuatro minutos el equipo del Ruso Zielinski logró dos nuevas aproximaciones que reflejaron la clara intención de golpear desde un principio. Primero, Sánchez Miño sacó un disparo adentro del área que se fue apenas desviado y después, en la que sería la más clara hasta ese momento, el local trazó un contrataque tras un error defensivo de López Quintana que terminó con un débil zurdazo de Ángel González desde el borde izquierdo, cuando el delantero había quedado con un considerable espacio para poder definir con mayor precisión.

Otra vez el León pudo rugir a los 33 con un disparo desde larga distancia de Leonardo Godoy que fue neutralizado por el guardavalla visitante, que envió la pelota hacia afuera con una atajada a mano cambiada.

Recién en la la última del primer tiempo pudo llegar Aldosivi por intermedio de un actor inesperado. Es que Jonathan Schunke se quedó en el área luego de un tiro libre y tomó un rebote a metros del arco para finiquitar la acción con un remate de media vuelta que el arquero pincharrata contuvo a puro reflejo.

En el complemento el conjunto de Mar Del Plata mostró otra imagen y fue venenoso desde el comienzo. A los pocos momentos de volver de los vestuarios, se instaló en campo rival y elaboró la primera ocasión a través de Malcom Braida pero la floja puntería, sumada a la efectividad de Andújar, impidieron que se desacomode la paridad.

Despacito y por las piedras Estudiantes se fue amoldando al segundo tiempo para llegar de nuevo a los 18 minutos con una construcción que culminó en un impreciso impacto de zurda de González, en una de sus últimas acciones dentro del partido.

Luego de que palo le negara el tanto a Rogel a la media hora, el sol iluminó al Pincha sobre el final gracias a una genialidad de Mauro Díaz, quien tuvo que frotar la lámpara para que su equipo pudiera festejar después de varios partidos sin conocer la victoria.

Nada menos que al tercer minuto de adición el ex River se tomó la osadía de amagar dentro del área para sacarse de encima a sus dos marcadores y luego meter el pase al medio para Cauteruccio que, como buen goleador, la empujó debajo de los tres palos.

Así, el conjunto pincharrata se adjudicó un triunfo vital para mantenerse en los puestos clasificatorios de la Zona A y llegar con buen ánimo al clásico platense ante Gimnasia el próximo fin de semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados