Mientras Estudiantes goleó en la primera jornada, independiente apenas sumó un punto de local y luego quedó al margen de la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata recibirá este domingo a Independiente en un choque de dos equipos que viven realidades diferentes: mientras el Pincha llega tras un convincente triunfo como visitante en el debut ante Sarmiento de Junín, el Rojo viene de ser eliminado el último jueves de la Copa Sudamericana y en la Liga profesional arrancó con un tibio empate como local ante Argentinos Juniors.

El encuentro se desarrollará mañana desde las 20.15 en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será televisado por Fox Sports.

Estudiantes, con Ricardo Zielisnki, tuvo un muy buen debut en la LPF al superar a Sarmiento por 3 a 0 con goles de Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Manuel Castro, en donde se mostró contundente.

El equipo platense tuvo mucho oficio y supo sacar provecho de los errores sucesivos en los que cayó Sarmiento, y ahora va por tres nuevos puntos ante un rival más sólido como Independiente. Zielinski decidió que mañana jugarán los mismos que lograron los tres puntos en Junín.

A Independiente le quedó un sabor amargo luego de ser eliminado por Santos en la Sudamericana, al caer 1-0 en Brasil y al igualar el jueves de local 1-1, ya que dolió quedar al margen del certamen jugando el mejor partido desde que Julio César Falcioni es el entrenador.

Independiente mereció vencer a Santos por varios goles de diferencia y quizás clasificar, pero la notable tarea del arquero santista Joao Paulo y la mala noche de Silvio Romero y de sus compañeros a la hora de concretar en gol las situaciones que dispusieron conspiró contra ese desenlace.

El conformismo de Falcioni con el equipo que jugó ante Santos es grande y por ello el entrenador determinó que en La Plata jugará la misma oncena pese a que no clasificó en la Sudamericana.

En la pasada Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en los cuartos de final, los dos compromisos culminaron sin goles y se clasificó el equipo de Avellaneda en la Plata en la definición con remates desde el punto penal, siendo luego eliminado en semifinales por el campeón Colón.

En el historial a nivel profesional, jugaron en 172 ocasiones, con 68 victorias de Independiente, 52 de Estudiantes y 52 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports,

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados