Estudiantes de La Plata viajará a Brasil teniendo un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de la gran ventaja que sacó como local en la ida, al ganar por 3 a 0. Y entre los que no se subirán al avión está Guido Carrillo.
El delantero de 32 años fue determinante en la ida: al Pincha le había costado el primer tiempo, pero el ex Mónaco ingresó en el entretiempo y convirtió el primer gol del encuentro. Luego, Benjamín Rollheiser se despachó con un doblete, pero el trámite se abrió gracias al goleador.
Sin embargo, Carrillo salió reemplazado 27 minutos después de haber ingresado debido a una lesión que acarreaba, y que lo había marginado de los dos partidos previos, frente a All Boys por Copa Argentina y ante Argentinos Juniors por la última fecha de la Liga Profesional.
Días después, se confirmó que Carrillo sufrió una lesión muscular de grado 2 proximal en la unión miotendinosa central del bíceps, según informó el club pincharrata en un comunicado vía redes sociales.
El delantero podría no ser la única baja que tenga Eduardo Domínguez. El DT esperará hasta el lunes para ver la evolución de José Sosa y de Mauro Boselli, ambos con lesiones musculares en el bíceps femoral. El volante está casi descartado, mientras que el punta ex León de México podría viajar con el plantel y ocupar un lugar en el banco de suplentes.
“No vamos a arriesgar a ningún jugador. Obviamente que son nombres importantes pero todos tienen que estar en condiciones y el que entra saber que tiene que aportar para el equipo”, aseguró Domínguez, que analiza repetir el mismo equipo que jugó en UNO, en conferencia de prensa.
Y agregó: "Tenemos que tener una buena mentalidad, saber que la serie está abierta, que ganamos, sacamos una buena ventaja pero nada más. Hay que jugar 90 minutos que serán difíciles, estar preparados para realizar un buen partido y sellar la clasificación”.
comentar