Estudiantes derrotó a Los Andes 1-0 en un amistoso de pretemporada que marcó el inicio de la era Balbo. El gol lo marcó Benjamín Rollheiser.

Estudiantes de La Plata superó a Los Andes en el primer amistoso de la pretemporada del ciclo de Abel Balbo, que asumió a inicios de mes de cara a la próxima temporada y luego de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

El amistoso con el equipo de Lomas de Zamora se dividió en tres tramos: Estudiantes ganó 1-0 el primero, en el que actuaron mayoría de titulares, se impuso 2-0 el segundo y el último finalizó con un empate sin goles.

En el primer bloque, de 35 minutos, el Pincha formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz (recuperado de su lesión ligamentaria), Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Mauro Méndez y Mauro Boselli.

Los Andes, por su parte, alistó a Di Grazia; Nadalín, Cañete, Segalerba y Colombo; Caruso, Sacino y Motta; Cordeviola, Lucero y Zeballos.

El gol llegó con una volea de Rollheiser a los 8 minutos después de una pelota de Rodríguez para Más, quien desniveló por izquierda y asistió al ex River. Hubo un buen trabajo del Corcho Rodríguez y del propio Rollheiser.

El DT del milrayitas, Guillermo Szeszurak, sólo varió a Matías Presentado por Zeballos para el segundo tramo, mientras que Balbo puso a Daniel Sappa; Eros Mancuso, Mateo Burdisso, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro; Deian Verón, José Sosa y Franco Zapiola; Matías Godoy y Mateo Pellegrino.

Este partido Estudiantes lo ganó 2 a 0 con goles de Zapiola y Pellegrino, con una buena tarea de Piñeiro y Zapiola y un claro dominio a lo largo de todo el juego.

En el tercer partido, que igualaron 0 a 0, Estudiantes formó con Fabricio Iacovich; Franco Cacace, Santiago Flores (salió por una lesión en el tobillo derecho y se le realizarán estudios para constatar la gravedad), Bruno Valdez y Nicolás Fernández; Bautista Kociubinski; Brian Orosco (salió por un golpe en la espalda), Mateo Trombini y Esteban Obregón; Agustín Palavecino y Mateo Pellegrino.

Los Andes en esta parte se paró con Chávez; Busto, Barrientos, Maiceras y Velazco; Allez, Gallardo, Arancibia y Sanabria; Perticarari y Ocampo.

Las características de este primer amistoso fue que el equipo de Balbo se paró con un 4-1-3-2, buscando presionar alto, abrir mucho la cancha con los laterales y usar la posesión para atacar en forma vertical. Solo no hicieron fútbol Juan Cruz Guasone y Nicolás Palavecino, que realizaron trabajos físicos.

El plantel se entrenará este jueves y tal vez se sume el defensor Zaid Romero, que llega de la Liga de Quito (Ecuador) y hoy estuvo en City Bell para la revisión médica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados