Agónica victoria de Estudiantes por 2-1 ante el Millonario luego de empezar perdiendo y jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Tobio.

Embed

Riverno aprovechó el hombre de más y cayó ante Estudiantes de La Plata 2-1 en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la primera fecha de la Zona A con goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, luego de que Matías Suárezmarque el primer gol del partido.

El próximo encuentro del Millonario será ante Rosario Central el sábado a las 21.30, en un partido que significará el regreso al Estadio Monumental tras casi un año, mientras que Estudiantes visitará a Godoy Cruz.

La formación inicial que dispuso Marcelo Gallardo estaba conformada con Bruno Zuculini en la mitad de la cancha y no Benjamín Rollheiser como era de esperar luego de sus actuaciones en el último partido por Copa Argentina. Sin embargo, el planteo fue el mismo porque jugó con una línea de tres defensores, mientras que Casco y Angileri fueron los laterales pero jugando más adelantados.

El partido se mostró atractivo desde el comienzo, con River plantándose en campo de Estudiantes exhibiendo su juego colectivo y priorizando las bandas como herramienta para llegar al área rival.

Una desatención del Pincha en el fondo permitió que Rafael Santos Borré asista a Matías Suárez y dejarlo solo ante el arquero, pero el control del delantero Millonario no fue preciso y esto lo obligó a definir defectuosamente una pelota que terminó en las manos de Mariano Andújar.

La más clara del primer tiempo la tuvo Fabián Noguera a los nueve minutos con un cabezazo que Julián Álvarez despejó en la línea luego de un centro que ejecutó Pasquini desde la derecha.

La respuesta del equipo de Núñez fue antes del primer cuarto de hora, a los 14, cuando Borré ingresó solo por el segundo palo y malogró una jugada que elaboró Fabrizio Angileri desde la izquierda.

Cuando restaban cumplirse los dos minutos que Facundo Tello agregó antes de irse al descanso, Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Tobio, quien golpeó a Borré con un planchazo en una jugada dividida a media altura.

Durante el complemento, la inferioridad numérica condicionó al equipo del Ruso Zielinski. Antes de comenzar la segunda parte, Gallardo advirtió que River podía aprovechar esa ocasión y mandó a la cancha a Rollheiser en reemplazo del defensor Robert Rojas.

Tal como en el partido ante Defensores de Pronunciamiento, Matías Suárez fue el autor del primer gol del Millonario, a los 62 minutos, luego de una jugada colectiva que tuvo como protagonista a Julián Álvarez y Fabrizio Angileri, el lateral que envió el centro para la definición del cordobés.

A los 78 Mauro Díaz hizo valer la ley del ex y convirtió el empate de Estudiantes gracias a una categórica definición al palo derecho de Armani luego de sacarse de encima a su marcador con un doble amague dentro del área.

El León de La Plata se ordenó bien y no permitió que River venza en los últimos metros. Cuando parecía que el empate le quedaba bien, no se conformó y fue a buscar la victoria, que llegó gracias a un agónico gol de Noguera en tiempo de descuento.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados