Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles a Atlético Tucumán en busca de un triunfo que lo mantenga en la pelea por un cupo en la Copa Libertadores del año próximo. En el visitante, que volvió a la victoria el fin de semana pasado, debutará como entrenador Pablo Guiñazú.

El partido, correspondiente a la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), arrancará a las 19 en el estadio Uno de La Plata, con transmisión de TNT Sports y Hernán Mastrángelo como árbitro.

Estudiantes tiene 26 puntos. Alejado de la pelea por el título, mira la clasificación a la Copa Libertadores 2022 como objetivo en una lucha con Boca y Talleres de Córdoba.

La puerta se le abrirá si River, líder del torneo con 36, termina como campeón y el Xeneize o el elenco cordobés obtienen la Copa Argentina.

Por su parte, Atlético Tucumán, que viene de ganarle a Argentinos Juniors (4-3), tendrá el debut de Pablo Guiñazú como técnico, en un campeonato que lo tiene lejos de los puestos de arriba, con apenas 19 unidades.

Estudiantes tendrá dos cambios confirmados y mantendrá la duda de Nicolás Pasquini o Matías Aguirregaray en el lateral izquierdo hasta último momento.

Los que regresarán son el defensor Agustín Rogel, y también el atacante Manuel Castro, quienes recuperados de sendas molestias ocuparán las posiciones de Fernando Tobio y Jaime Ayoví, respectivamente.

En la vereda de enfrente, el interino Martín Anastacio condujo el equipo en la victoria 4-3 del domingo pasado sobre Argentinos Juniors, por la 16ta. Jornada.

El flamante entrenador, Pablo Guiñazú, en virtud del escaso tiempo de trabajo, apostaría a situar en cancha a la misma alineación que se impuso al equipo de La Paternal.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini o Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño y Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Francisco Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Uno (La Plata).

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados