Estudiantes de La Plata superó satisfactoriamente su primera prueba en la Copa Argentina y derrotó a Independiente de Chivilcoy por 3-0 en el marco de los 32avos. de final. De esta manera, el Pincha avanzó a la segunda instancia, en la que enfrentará al ganador de Gimnasia de Mendoza y All Boys.
Más allá de que Guido Carrillo erró un penal cuando el marcador estaba en blanco, el conjunto de Abel Balbo encaminó la victoria antes del descanso por las anotaciones de Mauro Méndez, a los 37 minutos, y Juan Cruz Guasone, a los 41.
El conjunto del Federal A tuvo la posibilidad de acortar la distancia a cinco minutos del final a través de un disparo de los doce pasos. Sin embargo, Marcos Damián Lamolla envió su disparo muy lejos de los tres palos y dejó pasar la chance.
Y luego de esa posibilidad descartada, Estudiantes amplió la diferencia: Mauro Boselli aprovechó un error del arquero para cerrar la goleada que le permitió al elenco platense pasar de ronda sin inconvenientes.
Aunque por momentos Independiente logró incomodarlo, el Pincha resolvió el match con seriedad y ahora buscará llevar ese envión a la Liga Profesional, donde todavía no pudo ganar.
comentar