Por la venta del juvenil, Estudiantes de La Plata recibirá seis millones de dólares que podrían duplicarse si se cumplen objetivos.

Estudiantes oficializó la transferencia del juvenil Darío Sarmiento al Manchester City en 6 millones de dólares y el futbolista complementará su vinculación cuando finalice la actual participación en la Copa de la Liga Profesional.

La venta además de realizarse de club a club le puede reportar a Estudiantes 6 millones de dólares más si se cumplen objetivos y además se reserva una plusvalía de una futura venta del 20 por ciento.

Los 6 millones Estudiantes los cobrará en tres cuotas a percibir en julio de este año y en enero y julio de 2022.

Sarmiento, de 18 años, debutó el 5 de octubre del 2019 cuando Gabriel Milito lo hizo ingresar ante Huracán. Hasta el momento jugó 22 partidos en primera y sólo ocho como titular. Además, no convirtió goles y no completó un partido completo.

Con Milito jugó ocho encuentros (uno como titular ante Laferrere por Copa Argentina), ocho con Leandro Desábato (cinco como titular), dos con Pablo Quatrocchi como titular y cuatro desde el banco con Ricardo Zielinski.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados