Esta nueva edición del clásico platense tendrá un condimento especial, ya que Estudiantes volverá a ser local ten su estadio ras algo más de 15 años.

Estudiantes recibirá mañana a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense, esta vez por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad de que el "Pincha" volverá a jugar después de 15 años y ocho meses en su estadio ante su eterno adversario.

El partido, el interzonal de la fecha, se jugará en el nuevo Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, que recibirá el primer clásico luego de la remodelación, desde las 15.45, televisado por TNT Sports.

El árbitro será el neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

Estudiantes volverá a ser local en en clásico en su estadio, después de 15 años y ocho meses, 12 partidos ante su tradicional rival, situación en la que consiguió nueve triunfos y tres empates.

Tras aquella última vez el 28 de agosto del 2005, cuando Estudiantes ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugará por primera vez en el nuevo estadio 'UNO' y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

Después de ese partido el 'Pincha' inició un periplo de itinerante localía en el estadio Ciudad de Plata (10 veces) y en Quilmes (dos). No le fue mal. Terminó invicto con tres igualdades (todas en el domo de las avenidas 25 y 32) y nueve victorias (siete en el Único y dos en Quilmes), comenzando esa serie en el histórico clásico del 15 de octubre del 2006 cuando Estudiantes se impuso 7 a 0.

Hoy el clásico los encuentra en la lucha por clasificar para los cuartos de final, una empresa que Estudiantes tiene como objetivo muy probable en la Zona A y no así Gimnasia, en Zona B, que lo tiene complicado al estar un poco relegado.

Estudiantes, con Ricardo Zielinski como entrenador suma 15 unidades y en la pasada jornada derrotó a Aldosivi como local volviendo al triunfo luego de cuatro compromisos sin hacerlo, con dos empates y dos reveses.

Gimnasia, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel, con un solo triunfo de los seis últimos partidos que jugó y llega al clásico con dos derrotas seguidas. El "Tripero" con 10 puntos debe ganar mañana ya que en caso contrario la clasificación sería una quimera.

En Estudiantes Jorge Rodríguez entraría por Nazareno Colombo, mientras que en Gimnasia hay una duda en defensa entre Maximiliano Coronel y Lonaro Morales.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo y Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel o Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora: 15.45.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados