Con goles de Santiago Ascacibar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy, Estudiantes ganó 3-0 en La Plata y le dio un golpe bajo a la Lepra en la antesala del clásico.

Estudiantes de La Plata logró recuperarse después de haber perdido el clásico ante Gimnasia y goleó a Newell's en el estadio Jorge Luis Hirschi por la novena fecha de la Liga Profesional. Santiago Ascacibar y Mauro Boselli, en el primer tiempo, y Leonardo Godoy, a los 16 segundos del complemento, anotaron los goles del conjunto de Eduardo Domínguez.

ADEMÁS:Luis Enrique donó todo lo que ganó en sus transmisiones por Twitch

Al elenco pincharrata no le hizo falta abusar de la tenencia y salir jugando bonito -como sí pretendió Newell's- para dominar el partido. Fue más práctico, contundente, eficaz y jugó uno de los mejores, sino el mejor, partidos del campeonato. Todo lo contrario a los del Gringo, que venían de bajar a San Lorenzo con una buena actuación y se fueron de La Plata sin patear al arco, algo preocupante a una semana de jugar el clásico.

Embed

Si bien el Pincha llegaba golpeado por la caída en el Bosque, el equipo de Eduardo Domínguez dio una gran muestra de carácter y la gente lo reconoció. El primer rugido de la tarde-noche platense fue a los 24 minutos, cuando Leonardo Godoy -una de las figuras- desbordó por derecha y soltó para Santiago Ascacibar, que solo tuvo que empujarla.

ADEMÁS:Para la AFA, Mascherano "sigue siendo el técnico de la Sub 20"

El gol le abrió las puertas del ataque a Estudiantes y 9 minutos más tarde Mauro Boselli estiró la diferencia. Tras un penal por mano de Brian Aguirre, el goleador histórico del León se hizo cargo de la ejecución y Hoyos le adivinó, pero en el rebote no perdonó Boselli, que llegó a 83 gritos.

El tercer tanto fue un sello al final de la hoja que terminó por patentar la practicidad del Pincha y la debilidad de los rosarinos. Solo habían pasado ¡16 segundos! del segundo tiempo al momento en el que, luego de sacar del medio, Estudiantes dominó muy bien la salida ante la desesperación de Newell's, jugó con pases cortos y Godoy quedó mano a mano con Hoyos, al que dejó pagando con una sutil definición por arriba.

Con poca reacción, la visita siguió apostando a los pases sin peligro. Estudiantes lo dejó tocar, total... ya tenía los tres puntos en el bolsillo. Porque a los 20 del periodo complementario ya estaba todo resuelto. Y el León se despertó, rugió fuerte en UNO y logró tres puntos que le vuelven a dar vida. Newell's se vuelve con mucho que corregir para el clásico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados