Tras igualar 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios, Estudiantes de San Luis se impuso en la definición desde los doce pasos y avanzó a 16avos de final.

Una nueva sorpresa aconteció esta tarde en la Copa Argentina, ya que Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo que milita en el torneo Federal A, derrotó 5-4 a Huracán en los penales luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Villa San Carlos.

El partido se disputó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có, donde marcaron José Ignacio Cesarini para el conjunto puntano a los 24 minutos del primer tiempo y Diego Mendoza, a los 39 para los dirigidos por Israel Damonte.

Embed

En la definición desde el punto del penal, Estudiantes convirtió 5 de los 6 disparos que ejecutó y sólo el tiro de José Garro fue contenido por el arquero de Huracán, Facundo Cambeses, mientras que el equipo de Parque de los Patricios desperdició los remates de Diego Mendoza, que pegó en el travesaño, y de Walter Pérez, que se estrelló en el palo izquierdo.

La apertura del marcador, en un partido que no demostraba diferencias de categorías, llegó luego de un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Cristian Gorgerino y que impactó Cesarini con un cabezazo certero bajo la mirada atónita del “1” del Globo.

Embed

La respuesta de Huracán se dio sobre el final del primer tiempo, precisamente a los 39 minutos, cuando Franco Cristaldo elevó un centro al corazón del área que Mendoza controló en un tiempo con su botín derecho y definió con un seco remate que se coló junto al palo izquierdo de Sacha Becerra.

Embed

En la parte final, Huracán intentó apoderarse del juego, pero a pesar de manejar más tiempo el control del balón, no creó peligro y se llegó al final con un merecido empate, que obligó a definir el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina a través de la ejecución de tiros penales.

Desde los doce pasos, Huracán pudo haberlo ganado, pero Mendoza marró el último disparo de la serie de 5 y luego erró Walter Pérez. Estudiantes se recompuso y se impuso en el sexto remate.

Estudiantes se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Villa San Carlos, que eliminó a Atlanta al superarlo también en la serie de los penales por 4 a 3, tras igualar 0 a 0 durante el partido.

Definición por penales:

Para Estudiantes convirtieron Cristian Gorgerino; Eric Soloppi; Emiliano Belfiore; José Ignacio Cesarini y Lionel Felice; el remate de Daniel Garro fue contenido por Facundo Cambeses.

Para Huracán marcaron Andrés Chávez; Norberto Briasco; Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio; Diego Mendoza pegó su tiro en el travesaño; y Walter Pérez estrelló su disparo en el palo izquierdo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados