Con un goles de Zapiola y Boselli, Estudiantes se impuso a Tigre y sumó tres puntos claves para mantenerse en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga.

Estudiantes venció 2-1 a Tigre en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Franco Zapiola y Mauro Boselli marcaron para los de La Plata y luego Nicolás Demartini descontó para la visita. Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Zielinski se afianzan en la cima de la Zona B y podrían clasificar en la próxima fecha.

Embed

Los intentos por parte de ambos equipos estuvieron claros desde el inicio. El local salió al campo de juego decidido a presionar e inquietar al rival en cada momento, mientras que el Matador se centró en aguardar un contraataque que le permita ponerse en ventaja.

Al conjunto visitante le costó acomodarse y recuperar el balón. El Pincha le impidió imponer su juego y supo mantenerlo alerta con cada una de sus aproximaciones. Lo puso contra las cuerdas desde el inicio, lo maniató.

Recién a los 15, Tigre se acercó al arco rival a través de Pablo Magnin. El delantero quedó frente al arquero pero no llegó a definir con comodidad y la pelota se fue por arriba.

El local continuó teniendo las chances más claras y a los 20 probó a Gonzalo Marinelli. Leandro Díaz remató pero el arquero rechazó con éxito, luego Gustavo Del Prete no pudo quedarse con el rebote.

El encuentro se desarrolló con un juego dinámico y cada uno a su manera, generaron sus chances, siempre con el local más cerca. A los 36 Fabián Noguera se acercó a la apertura de marcador: el defensor ganó de cabeza y el balón salió muy cerca de un palo del arco defendido por Marinelli.

Apenas unos minutos después, Estudiantes volvió a inquietar a la visita. Tras un pase de Bruno Valdez, Leandro Díaz no llegó a conectar con la pelota y se perdió una importante oportunidad.

Los intentos por romper con la igualdad sin goles no dieron resultados y los primeros 45 minutos finalizaron 0-0.

Si bien en la reanudación el encuentro comenzó parejo y las situaciones las tuvieron los dos, fue Estudiantes quien golpeó primero. Justo cuando Tigre crecía, el local encontró el espacio y no perdonó.

A los 28 minutos, Franco Zapiola festejó la apertura del marcador. El delantero sorprendió con un remate y clavó el 1-0 que hizo estallar a la gran cantidad de público que se dio cita en estadio UNO.

Tigre quedó golpeado tras el primer tanto del rival y el Pincha supo aprovechar esta situación para asegurarse el triunfo. Enseguida lo tuvo Mauro Boselli, quien disparó frente al arco y el palo le negó el segundo.

Pero a los 36 el goleador tuvo su revancha y pudo concretar con éxito su remate para clavar el 2-0.

Cuando parecía que el conjunto de La Plata tenía la victoria asegurada, Tigre acortó la distancia a 2-1. Mariano Andújar no pudo contener la pelota y Nicolás Demartini la terminó empujando para alcanzar el descuento. Pero ya transcurría el tiempo adicionado y la visita solo hasta ahí llegó.

Tras un partido dinámico y entretenido, Estudiantes se quedó con los tres puntos tras trabajar a lo largo de los 90 minutos.

En los siguientes cruces de la Copa de la Liga, Tigre se enfrentará a Arsenal y Estudiantes de La Plata se medirá ante Colón.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdéz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 28 minutos Franco Zapiola (E), 36 minutos Mauro Boselli (E) y 47 minutos Nicolás Demartini (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14 minutos Mauro Boselli por Del Prete (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E), 17 minutos Agustín Baldi por Protti (T), 30 minutos Agustín Obando por Castro (T) y Blas Armoa por Colidio (T), 32 minutos Carlo Lattanzio por Valdéz (E).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados