Con goles de Manuel Castro y Jorge Morel, Estudiantes ganó 2-1 en La Plata y ya no podrá ser alcanzado en la Zona B. Marcelo Meli había empatado para Aldosivi.

El presente no para de sonreírle a Estudiantes de La Plata y esta noche, en 1 y 57, el equipo de Ricardo Zielinski se aseguró lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga al derrotar a Aldosivi por 2-1 en la continuidad de la decimotercera fecha.

Embed

El Pincha, que había empezado con algunas urgencias en el fondo por la iniciativa del Tiburón, se puso en ventaja a los 12 minutos de juego tras una gran definición de Manuel Castro.

La jugada del primer gol nació con un despeje de campo propio. Leandro Díaz la bajó entre los centrales, Mauro Boselli metió un toque sutil y dejó solo frente al arco al uruguayo Castro, que la adelantó de cabeza y definió fuerte de tres dedos ante la salida de José Devecchi.

A pesar de comenzar cuesta arriba, los de Martín Palermo no bajaron los brazos, se animaron a poner en apuros a Mariano Andújar y, a poco de salir del descanso, consiguieron un empate que hasta ese momento era muy valioso.

Tan solo cinco minutos del segundo tiempo habían transcurrido cuando Aldosivi puso el 1-1. La presión fue ejercida sobre Fernando Zuqui, el eje del Pincha, que la perdió en la mitad de la cancha para que Marcelo Meli, después del traslado de Martín Cauteruccio, capturase el cuero en la puerta del área y lo acomode al lado del palo con la zurda.

No obstante, apareció la sagrada pelota parada para Estudiantes. A los 32 del complemento, Zuqui metió un tiro libre con rosca, Devecchi despejó corto con los puños y el paraguayo Jorge Morel la empalmó de aire para el 2-1.

El triunfo del León lo festejó todo el estadio UNO, que fue una fiesta, pero también le cayó bien a Barracas Central y Colón, porque Aldosivi quedó en el cuarto puesto con 20 puntos, apenas cuatro más que los que suman sus dos máximos perseguidores, con seis por delante.

SÍNTESIS

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello y Braian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 11m Manuel Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m Marcelo Meli (A) y 31m Jorge Morel (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emanuel Iñíguez por Lucero (A); 9m Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Matías Pisano por Martínez (A); 15m Federico Gino por Meli (A); 29m Andrés Ríos por Silva (A); 33m Hernán Toledo por Zapiola (E); 39m Bautista Kociubinski por Morel (E); 43m Carlo Lattanzio por Castro (E) y Nelson Deossa por Zuqui (E).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estudiantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados