Una buena y una mala noticia para Abel Balbo, flamante DT de Estudiantes: Manuel Castro se va a México pero en las próximas horas llegará Juan Guasone.

Luego de que el acuerdo se dilatara por diversas cuestiones, Abel Balbo finalmente puso la firma y fue presentado como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata. Sin tiempo que perder de cara al 2023, el director técnico ya puso primera y el lunes da comienzo a la pretemporada: Manuel Castro ya no estará, pero podría sumarse Juan Guasone, ¿la primer cara nueva?

ADEMÁS: Sebastián Driussi: "No es el momento de volver a River"

Guasone, cerca de ser refuerzo de Estudiantes

Juan Cruz Guasone es defensor central zurdo, de buen juego aéreo con su 1,98 metros de altura. Tiene apenas 21 años y viene de jugar en Patronato, último campeón de la Copa Argentina y recientemente descendido a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino: debutó en 2020 y suma 33 partidos en Primera, sin goles convertidos.

Balbo pidió dos zagueros, uno diestro y otro zurdo, y con Guasone, uno de los pedidos ya estaría satisfecho. El Pincha y el Patrón negocian los detalles del acuerdo: los de La Plata quieren un préstamo con opción de compra; los de Entre Ríos, una venta. Sin embargo, desde ambas dirigencias confían en que se resolverá, por lo que está previsto que el oriundo de San Nicolás se realice la revisión médica en las próximas horas y se sume al plantel lo antes posible.

uPX1EpDS_400x400.jpg

Manuel Castro se va del Pincha

Tal como había anticipado a mitad de año, cuando quedaba libre pero renovó por seis meses más para jugar la fase final de la Copa Libertadores, Manu Castro se irá con el pase en su poder: su nuevo club será el Juárez FC, del fútbol mexicano. El uruguayo de 27 años llegó al Pincha en 2019 desde Montevideo Wanderers, al año se fue a préstamo al Atlanta United de la MLS, y cuando volvió para el 2021, se quedó y terminó convirtiéndose en uno de los pilares del gran equipo de Ricardo Zielinski.

ADEMÁS: Racing: primer refuerzo al caer para Fernando Gago

De hecho, Marcelo Gallardo lo tenía en la mira para River, y hubo negociaciones para que pase libre al finalizar su vínculo en el León, pero no prosperaron. Así, Castro se irá a hacer la diferencia económica, cerrando su etapa en Estudiantes con 17 goles en 117 partidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados