Racing ultima detalles para que Fernando Gago tenga su primera incorporación de cara al 2023: Óscar Opazo, lateral chileno de Colo Colo.

Cuando todos los cañones apuntaban a los sectores ofensivos de la cancha (volante creativo, extremos y delantero), Racing está cerca de abrochar a su primer refuerzo para el 2023 y empezar a contentar a Fernando Gago. Y es defensor: Óscar Opazo, de Colo Colo.

ADEMÁS: Belgrano de Córdoba se pone a punto para la Liga Profesional

Es lateral derecho, aunque puede jugar por los dos costados, lo que le da un plus en la consideración de los entrenadores (incluso se ha desempeñado también como volante por la banda), y tiene 32 años. Llegará libre desde el Cacique, último campeón del fútbol chileno, y su contrato en Racing sería por dos años.

Surgido de Santiago Wanderers y tras casi 10 años allí, pasó a Colo Colo en julio de 2017, donde poco a poco se fue ganando su lugar hasta terminar siendo un referente. Pese a ser uno de los indiscutidos de Gustavo Quinteros (DT que rechazó a Independiente) y a que en el club chileno le querían renovar, el futbolista se vio seducido por la posibilidad de pasar a un grande del fútbol argentino.

ADEMÁS: El arquero de Patronato tras el gol de Julián Álvarez: "Yo te preparé"

Así, es cuestión de que la dirigencia de la Academia y la representación del futbolista terminen de pulir detalles contractuales para que Opazo ponga la firma y se transforme oficialmente en la primera cara nueva del Racing de Gago, que jugará Copa Libertadores y buscará pelear la Liga Profesional.

Pintita suma una variante importante pensando en cantidad y calidad del plantel, y aunque también pretende incorporar un lateral izquierdo por la salida de Eugenio Mena, Opazo puede ser una alternativa más en ese sector, además de relevar a Facundo Mura e Iván Pillud por el costado derecho.

ADEMÁS: La joven promesa que se va libre de River

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados