El presidente pincha, Juan Sebastián Verón, presentó un acuerdo con una con la empresa estadunidense Ernst&Young y despertó otra vez la polémica por las SAD que impulsa el Gobierno y que la AFA rechaza.

“Estamos poniéndonos un norte, un objetivo direccionado a una transformación que en el futuro puede pasar en Estudiantes, entendiendo también los contextos de los clubes. De lo que representa un club para la sociedad o para un chico que no necesariamente es o va a ser un jugador profesional, sino que el club representa para ellos un salvavidas. Y ese salvavidas debe tener un contenido, una contención, permitirte traspasar las barreras que te pone la sociedad y salir mejor, con estudio. Esto tiene un montón de aristas, no solo encierra una palabra que suena fría sino que también puede representar para los clubes una oportunidad desde el privado para que una institución se pueda nutrir”.

Estas palabras dichas por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón el lunes último en la presentación de una alianza estratégica con la empresa estadunidense Ernst&Young (EY), líder global en servicios profesionales (auditoría, consulting, impuestos, y strategy and transactions), que se suma a la alianza entre Estudiantes de La Plata y su main sponsor, Saint-Gobain, multinacional de origen francés dedicada a la fabricación de materiales y soluciones para la construcción, avivaron las especulaciones sobre la posibilidad que Estudiantes avance a una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), tal como se impulsa desde el Gobierno Nacional y a la vez se oponen desde la Asociación del Fútbol (AFA).

ADEMÁS: USA Open - Tomás Etcheverry se quedó con el duelo de argentinos ante Fran Cerúndolo

El debate subterráneo que está instalado fuertemente en el fútbol sobre la posibilidad que los clubes adopten una conformación jurídica distinta a la actual, abriéndose al ingreso de capitales privados, no se habla en las tribunas pero si entre los dirigentes. Esta chance es fuertemente alentada desde el Gobierno Nacional, y precisamente Juan Sebastián Verón fue uno de los que se mostró abierto a tratar el tema y que cada club decida su forma de administrarse. Por el momento la AFA se muestra muy cerrada a abrir el juego y a hecho oídos sordos al DNU que habilita la apertura.

La historia de la “privatización” del fútbol argentino recién está empezando y a pesar de las posturas terminantes, nadie se anima a imaginar cómo va a terminar. El debate está abierto y sobre la mesa.

Buscan modernizarse

Consultado el club sobre las palabras de Juan Verón le restaron trascendencia. “Jamás habló de Sociedades Anónimas, son dos empresas que se suman al club para darle una mayor jerarquía en el manejo de la institución. Nada más no hay que buscar otra cosa en todo esto”, afirmaron.

Desde que Juan Sebastián Verón llegó al club como dirigentes, y también en su época como jugador, buscó profesionalizar todos los estamentos de la institución para potenciar a la misma, modelo que observó en su largo paso por el fútbol europeo.

El acuerdo entre EY y Saint Gobian se enmarca en el proceso de modernización que busca Verón para este presente de Estudiantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados