El chileno Eugenio Mena entrenó a la par del grupo luego de ser contacto estrecho, mientras que el plantel aún sufre la baja de seis jugadores por coronavirus.

Racing Club completó la primera semana de entrenamiento tras el inicio de la pretemporada con el regreso del defensor Eugenio Mena, quien dejó de trabajar de manera diferenciada por ser contacto estrecho con un caso de Covid y se sumó a las actividades normales junto al resto de sus compañeros.

El chileno continuará su puesta a punto después de haberse perdido el tramo final del segundo semestre de 2021 por una lesión en el bíceps femoral izquierdo e intentará retomar la titularidad en el equipo de Fernando Gago, donde, ya que para el DT es una de las piezas clave.

En los entrenamientos matutinos de este domingo, el plantel académico se movió en las instalaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en la localidad de Ezeiza. Allí, llevó a cabo trabajos de movilidad, circuito de pases, fútbol en espacio reducido y pasadas intermitentes.

Embed

El defensor Ezequiel Schelotto, en tanto, hizo trabajos en el campo de juego para ponerse a tono tras haber dejado atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En cuanto a los casos de coronavirus, que como a otros clubes de Argentina también afecta a Racing, hay seis jugadores y un integrante del cuerpo técnico cumpliendo el protocolo de aislamiento. Ayer se conocieron los positivos de Gonzalo Córdoba y Fernando Prado, quienes se sumaron a la lista de Javier Correa, Enzo Copetti, Carlos Alcaraz. Federico Insúa (ayudante de campo de Fernando Gago).

En otro orden, el equipo de "Pintita" Gago afrontará tres encuentros amistosos durante la pretemporada: ante Defensores de Belgrano (sábado 22 de enero), Sarmiento (miércoles 26 de enero) y Atlético Tucumán (sábado 29 de enero), con sedes a confirmar.

Mientras tanto, la Academia aguarda por la llegada del mediocampista colombiano Edwin Cardona, en tanto que el DT Gago está interesado en el delantero de Vélez Agustín Bouzat, en caso que Tomás Chancalay siga su carrera en Colón de Santa Fe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados