La camiseta de la selección de fútbol de Ucrania para la Eurocopa 2020 ha provocado indignación en Rusia.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) obligó a Ucrania eliminar un eslogan que decía “Gloria a nuestros héroes” en el cuello de su camiseta de fútbol para la Eurocopa 2020, a partir de una queja presentada por la Unión de Fútbol de Rusia.

E3U9EKuWEAkRXHw.jpg

El organismo rector del fútbol europeo anunció la decisión argumentando que debido a que el eslogan iba acompañado de un mapa de Ucrania que incluye Crimea, península anexada en 2014 por Rusia, el eslogan "Gloria a Ucrania" podía ser interpretado como una declaración abiertamente política.

E3QJU3aWUAcWia1.jpg

El torneo se iba a disputar en 2020; sin embargo, se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que afronta la salud pública a nivel mundial.

Comienza la Eurocopa, con público y más de diez sedes

"Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militar", dijo la UEFA en un comunicado.

"Este eslogan específico en el interior de la camiseta debe, por tanto, ser eliminado para su uso en los partidos de competición de la UEFA", sentenció el organismo.

Embed

A pesar de la decisión, la federación de fútbol de Ucrania dijo que estaba negociando con la UEFA para mantener el eslogan en la camiseta.

Por otra parte, la queja de Rusia de que el mapa de Ucrania incluye Crimea no fue avalada por la UEFA porque la comunidad internacional no reconoce la anexión del territorio por parte de Moscú.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados