El Tottenham de Mauricio Pochettino empató este jueves 2-2 ante el Gante belga, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, y dijo adiós nuevamente a una competición europea tras perder por 1-0 en el duelo de ida.
Los ingleses se adelantaron en el marcador (minuto 10) gracias al gol del danés Christian Eriksen, pero la réplica llegó enseguida (20) por culpa de un tanto en contra del inglés Harry Kane.
Pese a todo, el resultado distaba de ser definitivo y el Tottenham dominó las acciones del partido, pero no tradujo en goles su superioridad por la falta de acierto en los metros finales.
Pero todo se estropeó en el minuto 39, cuando Dele Alli realizó una entrada brutal sobre el jugador del Gante, Brecht Dejaegere, que le valió la roja directa.
Los ingleses, sin embargo, se sobrepusieron al contratiempo y volvieron a adelantarse en el marcador gracias al gol de Victor Wanyama (61).
Pero a falta de solo ocho minutos para el cierre del encuentro, el futbolista del Gante Jeremy Perbert anotó el empate definitivo y le dio el pase a su equipo.
Cabe destacar que los de Pochettino accedieron a jugar la Europa League tras ser eliminados de la Champions por finalizar en el tercer puesto en su grupo.
Fiorentina desperdició la victoria por 1-0 que logró en Alemania y la ventaja de dos goles que había logrado ante Borussia Moenchengladbach, que finalmente ganó por 4-2 en Italia y accedió a la siguiente instancia
El croata Nikola Kalinic (16’) y el español Borja Valero (29’) habían abierto el marcador para Fiorentina, pero Lars Stindl (44’, de penal, 47 y 55’) y Andreas Christensen (60’) revirtieron el resultado para el equipo alemán
El equipo “violeta” contó con el argentino Gonzalo Rodríguez, con el colombiano Carlos Sánchez y con los uruguayos Matías Vecino y Maximiliano Olivera, ambos amonestados.
Celta de Vigo dirigido por Eduardo Berizzo venció 2-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y selló en el alargue su pase a octavos, dando la vuelta a la eliminatoria, tras haber perdido en casa por 1-0.
Los españoles forzaron el tiempo extra gracias a Iago Aspas -el mejor jugador del partido-, que anotó en el minuto 90 un gol de penal cometido por el meta local, Andriy Pyatov, sobre el sueco John Guidetti.
Ya en la prórroga, el ex Racing Gustavo Cabral apuntilló el partido y la eliminatoria al marcar tras saque de córner (109).