Las vueltas del fútbol... Federico Andrada supo ser una de las máximas promesas de River en su momento, y tenía con qué respaldar esas expectativas. Pero no logró afianzarse en Núñez, y tras pasar por varios clubes, ahora será refuerzo de un club de la Tercera División de España.
Andrada jugará en Real Unión Club de Irun, equipo de la ciudad homónima, en la provincia de Guipúzcoa, perteneciente al país Vasco, y que milita en la Primera RFEF Footers, tercera categoría del fútbol español. El equipo es propiedad de Unai Emery, reconocido entrenador con presente en el Aston Villa inglés, donde juega Emiliano 'Dibu' Martínez.
"Feliz de volver a Europa. Vamos con todo", escribió el delantero de 29 años en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia. Será su tercer paso por el fútbol europeo: anteriormente había estado en el Metz de Francia entre 2014 y 2015, donde jugó 14 encuentros y no convirtió, y en el Bari de Italia, en 2018, con el que disputó tres partidos en la Serie B y tampoco mojó.
Federico Andrada es el máximo goleador histórico de las Inferiores de River, con 143 goles. Llegó al Millonario a los siete años y realizó todas las categorías juveniles antes de debutar en Primera División en 2013, con Ramón Díaz como director técnico. En uno de sus primeros encuentros, anotó el que sería su único tanto en el club, el 10 de octubre de ese año en la victoria por 1-0 ante Rosario Central.
Sin embargo, con 20 años y solo 20 partidos en el lomo -10 de ellos como titular-, Andrada debió buscar nuevos rumbos: primero fue cedido al Metz francés, y luego a Atlético Rafaela, Quilmes (uno de los equipos donde logró su mejor rendimiento) y Vélez. Tiempo después, ya con el pase en su poder, jugó en Unión de Santa Fe, Aldosivi (otra de las camisetas que mejor le calzaron) y Atlético Tucumán, antes de recalar en La Serena de Chile, su último club.
comentar