Los estudios médicos realizados sobre el volante argentino determinaron que tiene una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar", lesión que lo mantendrá fuera de las canchas varios meses, debido a la falta descalificadora del paraguayo. Tras la misma, muchos especulan que el actual San Lorenzo se la aplicó como reprimenda a un duro foul que el ex River había cometido contra su hermano gemelo Óscar.

Exequiel Palacios sufrió una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar", lesión provocada por un rodillazo descalificador por parte de Ángel Romero durante el partido entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, y por la cual permanece internado en una clínica porteña para controlar su evolución, según el parte oficial dado a conocer hoy por la AFA.

La lesión de Palacios, que lo mantendrá inactivo varios meses, jugador del Bayer Leverkusen alemán, se constató luego de los estudios que se le realizaron durante la madrugada en la Clínica Finocchietto, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Cada vértebra tiene dos protuberancias con forma de ala, denominadas "apófisis transversas", que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda.

Palacios debió ser reemplazado a los 29 minutos de juego del cotejo que anoche igualaron Argentina y Paraguay (1-1) en el estadio de Boca Juniors a causa de una violenta infracción del paraguayo Ángel Romero, quien le aplicó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares.

Exequiel Palacios sufrió una fractura en la columna

El futbolista recibió el impacto y salió inmediatamente de la cancha con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.

El golpe fue muy similar al aplicado por el colombiano Camilo Zúñiga sobre Neymar, que padeció una severa lesión en la región intercostal derecha en el cotejo entre Brasil y Colombia por el Mundial de 2014.

Ángel Romero fue protagonista de otra grave acción registrada durante un entrenamiento en su club, San Lorenzo, cuando también en una temeraria infracción fracturó en el peroné izquierdo al defensor Andrés Herrera.

ADEMÁS:

Eliminatoria sudamericana | Con gusto a poco: Argentina empató con Paraguay 1-1

Tras la infracción de anoche, el propio entrenador argentino Lionel Scaloni protestó post partido puesto que no hubo intervención del VAR pese a que la falta fue claramente descalificadora.

"Hemos perdido a un jugador por varios días o meses", dijo anoche Scaloni apesadumbrado por la lesión del tucumano surgido de River, apreciación que resultó correcta tras los estudios que se le realizaron al jugador en la madrugada.

Tras el grave foul, muchos especularon si se trató de una “venganza” de parte del jugador paraguayo en nombre de su hermano Óscar Romero, quien fue víctima de una dura infracción a cargo de Palacios durante un partido en el que éste último todavía jugaba en River.

Patada de Palacios a Romero

¿Hablarán al respecto los protagonistas en las próximas horas?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados