Más allá de la eliminación de la Selección Argentina, el entrenador argentino Fabricio Coloccini continúa en el Sudamericano Sub-20 con su Venezuela.
La Selección Argentina quedó eliminada en fase de grupos en el Sudamericano Sub-20. Pese al fracaso, Javier Mascherano continuará siendo el técnico. Sin embargo, hay un entrenador argentino que sigue en el torneo con otro país: Fabricio Coloccini va con Venezuela por la clasificación al Mundial Sub-20.
La Venezuela de Colo terminó segunda del Grupo B y se ganó su lugar al hexagonal final. Tras dos derrotas (1-0 con Perú y 3-0 con Uruguay), se recuperó y consiguió dos triunfos (1-0 a Ecuador y Chile) para pasar a la siguiente fase donde enfrentará a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, los otros clasificados.
"Nuestro objetivo es ir al Mundial. Para eso venimos, para eso es el Sudamericano. Sabemos que es un camino difícil pero confiamos en los chicos, están muy metidos", comentó Coloccini después del triunfo a Chile, con el que dejó afuera a dicho país vecino, que necesitaba un empate para pasar.
Coloccini, quien como jugador ganó el Mundial Sub-20 de 2001 con Argentina, asumió en marzo del año pasado como entrenador de la Sub-20 de Venezuela. También está a cargo de la Sub-17. Llegó con José Pekerman, quien es el técnico de la Mayor.
"Queremos llevar a Venezuela a lo más alto, tanto en Juveniles como en la Absoluta. Trabajaremos todo lo posible para que eso suceda", concluyó Coloccini, quien buscará conseguir con Venezuela una de las cuatro plazas que da el Sudamericano al Mundial de la categoría que se disputará a mediados de mayo de este año.
comentar