Alfredo "Chango" Moreno, ex jugador de Boca, falleció a sus 41 años luego de luchar contra un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

Dolor en el fútbol argentino. Alfredo "Chango" Moreno, surgido de Boca Juniors, falleció tras luchar contra un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos. El ex delantero tenía 41 años y se encontraba viviendo en México.

Hace una semana, Moreno debió someterse a una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar. Fue allí donde le detectaron que padecía cáncer a causa de un tumor maligno.

Embed

En el último partido que jugó Boca Juniors ante Newell's en La Bombonera, los futbolistas xeneizes salieron a la cancha con una pancarta dedicada al ex jugador que decía: "Fuerza Alfredo "Chango" Moreno. El mundo Boca está con vos".

Atlético San Luis, club en donde dejó su huella y es ídolo, lo despidió con dolor a través de sus redes sociales: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos".

Alfredo Moreno surgió de Boca e hizo su primera pretemporada de la mano de Carlos Bianchi en 1998. El futbolista debutó en 1999 en un cruce ante San Lorenzo. El 22 de marzo de 2000 anotó cinco goles en la victoria por 6-1 contra Blooming por Copa Libertadores en la que es su actuación más recordada.

Por otra parte, tuvo algunos ciclos a préstamo a Necaxa y también en Racing, donde jugó apenas seis meses en el 2000. También pasó por el Shandong Luneng de China en el 2002.

En el 2003, regresó al Xeneize y formó parte del equipo campeón de la Copa Libertadores de aquel año junto a Carlos Bianchi.

Luego de aquel ciclo en Boca se radicó en México para siempre. Vistió las camisetas de Necaxa, San Luis (donde es ídolo), América, Atlas, Tijuana (se coronó en el Apertura 2012), Puebla, Veracruz y Celaya.

Cabe destacar que es el futbolista argentino con más goles en el fútbol mexicano, con 146 tantos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados