No son buenas horas para Lanús: Fernando Barrientos dio positivo en un control antidóping que se le realizó después del partido ante Nacional de Uruguay el pasado 9 de marzo, por la Copa Libertadores, por lo que se expone a una dura sanción.
Si bien Conmebol no informó oficialmente sobre la situación, la dirigencia de Lanús ya recibió la comunicación de que el control del futbolista dio positivo por un diurético que habría ingerido en las horas previas al partido.
La información surgió luego de que Barrientos no fuera incluido ni siquiera en el banco de suplentes en la visita a Zulia, en Maracaibo.
Al realizar averiguaciones, se supo que la dirigencia de Lanús recibió la sugerencia que no fuera incluido en la nómina, para evitar posibles sanciones, ya que de esa forma sólo será afectado el jugador.
El antecedente más cercano de un jugador argentino sancionado por Conmebol es el de Brian Fernández, de Racing, quien fue sancionado por un año en primera instancia por Conmebol, y luego seis meses más, hasta el 9 de enero de 2017.
En ese caso, igualmente, fue doping por una droga social, diferente al caso de Barrientos, que deberá realizarse la contraprueba en las próximas horas y luego esperar la posible sanción.
Según diferentes investigaciones, los diuréticos actúan como agentes enmascarantes y es la clase de droga más usada, con un 6,7% de todos los resultados analíticos adversos de todo el mundo.
Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas y tienen el potencial de deteriorar o encubrir la sustancia prohibida en la orina.
comentar