Ferroviaria se impuso 2-1 en la final ante América de Cali y se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina.

América de Cali y Ferroviariase enfrentaron en el estadio de Vélez por la final de la Copa Libertadores Femenina 2020, postergada a causa de los protocolos del coronavirus.

Ferroviaria venia de un subcampeón y consigue su segundo título. Ya había ganado la Copa en el año 2015, los equipos brasileños siguen dominando la competencia.

El equipo brasilero, dirigido por Lindsay Camila, tuvo un buen arranque y a los 7´ del primer tiempo Sochor de tiro libre abrió el marcador y puso el partido 1-0.

A los 37´ llegó el empate de América de Cali luego de un penal convertido en gol por Catalina Usme. A los pocos minutos Ferroviaria consiguió ponerse en ventaja y anotó el segundo gol, también de penal, mediante Aline Milene; poniendo el encuentro 2-1.

En la segunda parte el conjunto colombiano, dirigido por Andrés Usme, se mostró superior y logró varias llegadas pero sin la posibilidad de una buena definición para empatar.

El partido se mantuvo parejo y con la incertidumbre hasta el final, pero el conjunto de Andrés Usme no pudo revertir el resultado y finalmente Ferroviaria se consagró campeón.

Con este título Brasil se convierte en el país que más Copas Libertadores femeninas ha ganado desde el 2009 (año que se jugó la primera edición).

La próxima Copa Libertadores femenina, correspondiente al 2021, está programada para jugarse en Chile el próximo mes de octubre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados