Ubaldo Fillol criticó -sin mencionarlo- la actuación de Franco Armani que le impidió a River seguir en la Copa Argentina, además de elogiar al arquero de Boca.

A pocas horas de la eliminación a manos de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina, aún resuenan los ecos de lo que fue la actuación de River y en este caso las críticas llegaron en modo "fuego amigo" y con foco en el arco millonario. Ubaldo Matildo Fillol, ídolo riverplatense, fue consultado sobre lo que fue el partido de este miércoles por la noche y, sin criticarlo directamente, expuso el mal presente de Franco Armani, quien además viene de perder la titularidad en la albiceleste con Emiliano "Dibu" Martínez.

"Por algo, sin desmerecer a nadie, Dibu Martínez es el arquero titular de la Selección Argentina. Ataja bien porque lo demostró y ataja penales porque lo demostró", dijo Fillol en declaraciones radiales.

Campeón de la Copa del Mundo de 1978, el legendario arquero sostuvo que "con tres partidos, Dibu demostró que es un gran arquero, que era lo que buscaba (el director técnico de la Selección, Lionel) Scaloni, y cuando tuvo que atajar penales, los atajó". Así, dejó en claro su postura en desmedro de Armani, que no pudo contener ninguno en la definición de la noche del miércoles.

Y como si fuera poco, el Pato agregó: "Destaco el partido de Rossi", premiando lo hecho por el guardameta xeneize que tapó tres disparos y le permitió al equipo de Miguel Ángel Russo alcanzar los cuartos de final de este torneo. "Tengo algo de espalda para poder opinar...", dijo el ídolo.

Armani tiene por delante dos competiciones para demostrar su jerarquía: la Liga y la Copa Libertadores. No obstante, vale recordar que defendiendo el arco de River protagonizó cuatro series de penales, de las cuales sólo ganó una, y apenas tapó tres penales de los 19 que le patearon.

armani.jpg

Además de ser uno de los mejores arqueros de la historia de River y el fútbol argentino, Fillol se desempeñó en Quilmes, Racing, Atlético Madrid, Flamengo y Vélez, donde finalizó su carrera profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados