Con un gol de Gabigol, Flamengo aprovechó una expulsión de Athlético Paranaense y ganó 1-0 en Guayaquil para lograr su tercera Copa Libertadores.

El fútbol cumplió con lo previsto, y también le dio revancha. Flamengo, el mejor equipo de la competencia continental, repleto de figuras y un juego de espectáculo que marcó la diferencia de principio a fin, superó por 1-0 a Athlético Paranaense en la final y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022.

El único gol del partido lo convirtió Gabriel Barbosa, en el descuento del primer tiempo, apenas unos minutos después de que el conjunto dirigido por Felipe Scolari se quede con diez jugadores por la expulsión de Pedro Henrique.

Embed

De esta manera, el Fla conquistó por tercera vez en su historia el certamen más importante de América, tras los antecedentes de 2019 y 1981. Además, se sacó la espina de la final que perdió ante Palmeiras en la edición pasada.

Paranaense había estudiado de antemano cómo encarar el examen ante el duro Flamengo. El primer cuarto de hora fue una exposición de todo lo que preparó el equipo de Felipe Scolari: bloqueo de circuitos al rival, presión en los sectores de gestación de la mitad de la cancha, salidas rápidas y control del balón.

Así, a los 11 minutos llegó la primera jugada clara. Vitor Naum entró por la derecha del área, sacó el derechazo al primer palo y respondió bien ubicado el arquero Santos. Y en la siguiente, Alex Santana se lo perdió de frene al arco con una pirueta que pasó cerca del travesaño.

Paso a paso Flamengo comenzó a reestablecer su relación con el balón y la diferencia del juego ya no fue tan clara. Con la participación de Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa, el Fla se convirtió en el dominador.

Y asentó ese dominio a los 43 minutos, cuando Paranaense se quedó con uno menos por la expulsión de Pedro Henrique por doble amonestación. Con ese envión, en el descuento dio el primer golpe.

Al cuarto minuto adicionado previo al descanso, Gabigol, el hombre predestinado en las Copas Libertadores, empujó por el segundo palo un centro pasado y estampó el 1-0 para Flamengo.

En el segundo tiempo, Gabriel tuvo un mano a mano que pudo haber estirado la diferencia, pero erró, como la mayoría de los intentos de Flamengo. De eso se agarró Paranaense para hacerlo sufrir hasta el final.

La Copa la terminó levantando Flamengo, el mejor equipo de todo el certamen, que sigue marcando la diferencia, tanto de nombres como de juego, y esta vez se quedó con la coronación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados