"Queremos que Independiente se vaya a la B, pero Racing va a salir a ganar porque necesita entrar a la Sudamericana", manifestó el actor en declaraciones a Radio 10.
El partido en cuestión se viene jugando desde hace meses. Los propios hinchas de Racing –o un sector violento de ellos, mejor dicho- fueron los encargados de agregarle preocupación a la historia cuando amenazaron a los jugadores para que "vayan para atrás" y de ese modo perjudicar a su histórico rival.
Personalidades ligadas al club incluso se manifestaron en la misma dirección. El jueves, el ex delantero Claudio "Piojo" López recordó 18 años después que Independiente jugó "como una práctica" el partido de la última fecha del Torneo Apertura 1995 en el cual fue goleado por Vélez, en Avellaneda, para perjudicar a Racing, que debió conformarse con el subcampeonato.
"Lo que haga Independiente me importa muy poco. Nosotros hemos tenido chances de jugar una final con Vélez en el 95, a ellos les tocó ser árbitros y no tengo un buen recuerdo. Lo jugaron como una práctica", aseveró.
Sobre el caso puntual del descenso, sostuvo: "A nosotros en Racing nos tocó vivir la misma situación de pelear el descenso y ellos estaban contentos. Así que no veo porque yo ahora no pueda tirar una cañita al aire".
El presidente de la institución, Gastón Cogorno, levantó polémica días atrás cuando deslizó: "Creo que la gente de Racing se pondría mejor con un añito de Independiente no muy cerca". De todos modos, luego reiteró en varias oportunidades que el equipo saldrá a ganar.
ENCUESTA: ¿Creés que Racing "entregará" el partido con Quilmes para perjudicar al Rojo?
comentar