En declaraciones radiales había hablado de la situación de la llegada de Germán  Lux y dijo que habían buscado arqueros de categoría que no pudieron llegar. Luego, en el plantel, dijo que sus frases fueron sacadas de contexto y le puso paños fríos a un asunto que molestó.

Luego de las amarguras de la derrota ante Lanús y ante Boca, la presencia de Enzo Francescoli en el predio de Ezeiza se hizo más asidua. La idea de acompañar, apoyar y estar para bancar la parada no fue sorpresa, pero en el medio en una nota radial, el Francescoli “bajó la guardia”, no fue cuidadoso en algunas respuestas y tuvo que pedir disculpas más allá de que advirtió que lo sacaron de contexto y que jamás quiso decir que Germán Lux no era un arquero de jerarquía. Por eso primero lo buscó a Lux, luego conversó con Gallardo y también le tuvo que dar algunas explicaciones a los referentes del plantel.

LEA MÁS:

El secretario deportivo del club fue uno de los que salió a hablar luego de una semana muy complicada por la salida de la Copa y por la caída ante Boca. En medio de una charla sobre el tema del arquero dijo que habían ido a buscar arqueros de jerarquía pero que ni Armani, ni el pato Guzmán, pudieron llegar por temas contractuales y agregó, “Lux estaba en condiciones porque estaba libre”. Por consiguiente la interpretación mutó para el lado inevitable de resumir, “buscamos arqueros de jerarquía pero no pudimos contratarlo, Lux estaba libre”.

Eso causó un malestar interno porque había un cuidado intensivo sobre las cosas que se iban a decir para mantener la calma y el perfil bajo. “Más allá de si dijo o no lo que dicen que dijo, era un momento de ser cuidadosos”, cuentan que se escuchó decir adentró del plantel. Así la llegada de Francescoli fue la noticia del día y obligó a Maidana a tener que confirmar que hubo una charla de Enzo con Lux y que estaba todo aclarado en el grupo.

PRUEBAN A SARACCHI DE CARA AL DOMINGO

Mientras tanto, el plantel se entrenó de cara al partido frente Morón por la Copa Argentina del domingo y el Muñeco mientras siguió de cerca a Saracchi que hizo tareas con pelota diferenciada y será probado nuevamente, puso a Maidana en el gimnasio y con kinesología para que llegue al partido. En tanto que hubo trabajos con pelota en espacios reducidos donde estuvieron los titulares del domingo ante Boca, sin Enzo Pérez que viajó con la selección, y con la presencia de Auzqui y de la Cruz. Si bien no hay nada trabajado, es probable que el equipo sea: Lux, Montiel, Maidana, Pinola y Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Rojas y Pity Martínez, Scocco y Auzqui o De la Cruz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados