Tras un partido atractivo, que finalizó 0-0 pero que tuvo varias llegadas de peligro, Francia superó desde los doce pasos a Portugal y enfrentará a España en la primera semifinal de la Eurocopa.

Francia avanzó a las semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024 al vencer por 5 a 3 a Portugal, en la definición por tiros penales, y se enfrentará a España en la siguiente ronda.

Tras un 0 a 0 muy cerrado y parejo en los 120 minutos de juego, en Hamburgo, Theo Hernández convirtió su ejecución final en la definición por penales, después de que Joao Félix fallara el suyo en el tercer intento de Portugal.

Embed

El primer tiempo fue muy discreto, a pesar de que Portugal tuvo más tiempo la pelota e intentó generar más peligro que Francia en los primeros 45 minutos. Los galos jugaron al contraataque y tuvieron sus aproximaciones con Kylian Mbappé como abanderado.

Para los siguientes 45 minutos, el encuentro fue golpe por golpe, con dominio portugués durante 15 minutos, hasta que Francia tomó las riendas por las bandas y pudo copar el campo rival en momentos claves, con un remate de Eduardo Camavinga que pasó besando uno de los palos.

En el tiempo extra no se sacaron ventaja y en los penales, Joao Félix estrelló su remate en el palo que le permitió a Francia pasar de ronda gracias al último disparo de Theo Hernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados