El colombiano Frank Fabra y el marcador ya están recuperados en tanto que Edwin Cardona continuó realizando trabajos diferenciados.

Frank Fabra y Lisandro López volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros, en la primera práctica de la semana del plantel de Boca Juniors, mientras que Edwin Cardona sigue con ejercicios diferenciados.

En la práctica realizada hoy en el predio de Ezeiza, el lateral izquierdo y el zaguero central hicieron fútbol con los que no jugaron en el empate sin goles ante Racing, el domingo pasado.

Fabra fue titular en el triunfo por 1-0 ante Patronato, en lo que fue el debut de Sebastián Battaglia como entrenador de la Primera División, pero luego acusó una dolencia muscular y el DT se inclinó por Agustín Sández frente a Platense. El parte médico indicó después que tenía una contractura en el aductor derecho.

Ya recuperado, el colombiano pide pista otra vez, pero la buena actuación de Sández ante Racing invita a pensar que Battaglia se seguirá inclinando por él.

En cuanto a Lisandro López, quien perdió terreno en el plantel ya desde la etapa de Miguel Russo y era suplente, viene de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Por el lado de Cardona, que según el parte médico oficial del viernes último hoy trabajaría a la par del resto, todavía no se recuperó de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El volante colombiano, cuyo préstamo vence el 31 de diciembre y si Boca no abona 5.500.000 dólares tendrá que volver al club que es dueño de su pase, el Pachuca de México. Se lesionó en una práctica hace dos semanas, el día que asumió Battaglia como nuevo entrenador.

Respecto a Nicolás Orsini, con una sinovitis post traumática, el parte médico hablaba de "una muy buena evolución" y que podía estar a la par del grupo esta semana, pero hoy volvió a trabajar de forma diferenciada.

En cuanto al posible equipo para enfrentar el próximo sábado de visitante a Rosario Central por la Liga Profesional, ya tiene un cambio "cantado" que es el ingreso como lateral derecho de Marcelo Weigandt por Luis Advíncula, quien está con la selección de Perú para jugar las tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

El resto sería muy parecido al del fin de semana pasado, con algunas dudas en el mediocampo, la zona en donde más cambió Battaglia en los tres encuentros que dirigió.

En ese sector tienen el puesto asegurado Juan Ramírez y Aaron Molinas, los nuevos encargados de crear juego, mientras que las dudas están en el sector derecho y en el centro del campo.

Para ocupar esos lugares, los jugadores que pelean por la titularidad -como volante central- son Jorman Campuzano, Esteban Rolón y Alan Varela.

En el lugar de volante interior por derecha, los que compiten son Diego González, Agustín Almendra y Cristian Medina.

Mañana y el jueves el técnico hará dos prácticas de fútbol donde seguramente se verá cuál es el posible once para jugar ante el "canalla" en Rosario.

En cuanto a Sebastián Villa, el futbolista colombiano cumple su tercer día de aislamiento obligatorio por el protocolo sanitario, tras regresar el sábado pasado desde Colombia.

Villa tendrá que presentarse el lunes próximo a practicar con sus compañeros y se espera una reunión entre el jugador y los integrantes de la secretaría de fútbol boquense para analizar los pasos a seguir.

Las posturas de ambos lados están claras y siguen firmes: el delantero no quiere jugar más en Boca y el club lo espera para que respete el contrato que tiene firmado, que vence el 30 de junio de 2024.

Boca visitará a Rosario Central el próximo sábado desde las 20.15, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados