Con auspiciantes propios, la liga profesional que comenzará la semana próxima tendrá un Boca River en la primera fecha

Con la presencia de los planteles que competirán en el primer campeonato profesional de fútbol femenino del país, de exjugadores, dirigentes y árbitros se sorteó el fixture que tendrá a Boca y River enfrentándose en la primera jornada del torneo que comienza a partir del 21 de septiembre.

Lo jugarán 17 equipos y se disputará en tres fases: a una sola ronda todos contra todos y los mejores ocho clasificarán a la zona campeonato y los nueve restantes a la permanencia.

En estos tramos, los equipos jugarán encuentros de ida y vuelta y en la zona que buscarán el título, se lo quedará aquel que termine en la primera colocación. En la otra, las tres instituciones peor ubicadas descenderán a la Segunda División.

Además del superclásico, la primera jornada tendrá los siguientes encuentros: Platense - Racing; SAT - El Porvenir; Villa San Carlos - Central; Gimnasia (LP) - Huracán; Lanús - San Lorenzo; UAI Urquiza - Independiente; Estudiantes (LP) - Defensores de Belgrano. Excursionistas empieza con fecha libre.

ADEMÁS:

Gallardo: "Es tan fuerte lo de Maradona que se dejó de hablar del Superclásico"

Alfaro define el equipo para recibir a Estudiantes y Tevez sería titular

Con pantalla propia -una de las que tiene los derechos de la Superliga-, una línea aérea de bajo costo -también con convenio comercial con la élite masculina-, una marca asociada al deporte como sponsor principal y una empresa periodística, el fútbol femenino deja atrás el amateurismo.

"Cuando hace dos años y medio a nosotros nos tocó la responsabilidad de asumir y reconstruir el fútbol argentino, llevábamos dos años sin competir con nuestras selecciones femeninas. En este tiempo logramos clasificar a un Mundial después de 12 años, más los juegos panamericanos... Renovamos el compromiso con el fútbol femenino", sintetizó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo”, completó Tapia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados