San Lorenzo lo empató 1-1 sobre el final del encuentro y desde el punto de penal venció a Boca por 3-2 para llevarse el título del Torneo Apertura femenino. Las Santitas consiguieron el título luego de seis años de espera.
En la segunda parte las protagonistas dentro de la cancha continuaron siendo las de Boca, que en pocos minutos lograron generar incertidumbre en las contrincantes. Yamila Rodríguez probó desde lejos pero le faltó dirección en su tiro y la pelota pegó fuera de la red, poco tiempo después fue Carolina Troncoso quien se acercó al disparar tras recibir un buen pase pero sin poder concretar.
Las del Ciclón fueron metiéndose más en partido y esto hizo que Boca no pueda mantener el resultado parcial a su favor. En el minuto final del encuentro las Santitas sorprendieron poniendo el partido 1-1: tras un grosero error de las xeneizes en la salida, Sindy Ramírez puso el empate para darle vida a su equipo y definir el título mediante tiros del punto del penal.
PENALES
Boca: O X X O X
San Lorenzo: O O X X O
Boca falló tres penales y aunque la arquera xeneize Tórtolo atajó dos, San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura femenino alcanzando su tercer título (Apertura 2008 y el campeonato 2015).
Este triunfo les da el boleto a las Santitas a la Copa Libertadores de 2021 que se disputará desde septiembre en Chile y además al finalizar la actual temporada jugarán una final contra el vencedor del Clausura.
comentar