Neves, que llegó a principios de año, dejará la institución y pasará a Estudiantes de La Plata. La inhibición sigue siendo un problema.
El futbolista Gabriel Neves rescindió su contrato con Independiente y se convertirá en refuerzo de Estudiantes de La Plata, tras un esporádico paso por la entidad de Avellaneda, a la cual llegó como figura y no rindió.
Luego de varios intentos para lograr su contratación, el mediocampista uruguayo llegó a principios de año al equipo que por enrtonces entrenaba Carlos Tevez, pero su protagonismo fue de mayor a menor y se terminó yendo por la puerta de atrás.
El entrenador Julio Vaccari contaba con su presencia, más aún debido a que no pudo sumar refuerzos de manera oficial por las inhibiciones, pero Neves decidió cortar su préstamo (que era hasta fin de año) y firmará con Estudiantes de La Plata.
El pase del mediocampista pertenece a San Pablo, que lo cedió sin cargo a Independiente y con una opción de compra de tres millones de dólares por el 100% de su pase. Ahora resta saber en que condiciones se sumará a equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
El problema con el futbolista uruguayo es que nunca pudo afianzarse en el once titular de Independiente ni marcó una diferencia cada vez que le tocó ingresar desde el banco de suplentes. En total, disputó tan solo seis partidos y marcó un gol.
Hasta el momento, el Rojo sumó en el mercado de pases a Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, pero ninguno de los dos podrá estar presente el próximo jueves cuando el equipo de Avellaneda visite desde las 21 a Instituto de Córdoba en la reanudación de la Liga Profesional.
A ello hay que sumarles a Baltasar Barcia y Nicolás Vallejo, que volvieron de sus préstamos.
Por otra parte, en las últimas horas hubo avances en la negociación por el lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola. Pero si llega habrá que esperar que el club levante la inhibición para que pueda jugar.
El defensor, que hoy no fue de la partida ante Racing de Montevideo, llegaría por 4 años e Independiente deberá abonar 1,5 millones de dólares en tres cuotas por el 50% del pase del jugador, a partir de enero de 2025.