Nuevo capítulo en la causa del Gimnasia - Boca suspendido por incidentes: Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, fue citado a declarar por la Justicia.

Un mes y medio pasó ya de aquel partido de la Liga Profesional suspendido entre Gimnasia y Boca en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, por incidentes que terminaron con una feroz represión policial y la muerte de un hincha del Lobo, César Regueiro. La causa continúa avanzando y ahora la Justicia citó a indagatoria Gabriel Pellegrino, presidente Tripero.

ADEMÁS: La Selección Argentina volvió a entrenarse y ya piensa en México

El dirigente ya había sido imputado a comienzos de noviembre en el marco de la investigación que buscaba certificar si había habido sobreventa de entradas, pese a que el club había informado oficialmente que no se habían repartido localidades de más. Antes, había pedido ser considerado "particular damnificado y víctima" en representación de la institución, pero dicha petición fue denegada por la Justicia, que ahora lo citó a indagatoria para fines de diciembre.

Esto se da apenas unas horas después de que Pellegrino confirme, el martes por la noche, que no se postulará para la reelección a presidente de Gimnasia, en las elecciones que serán llevadas a cabo el próximo domingo 27 de noviembre.

Además, no fue el único citado a declarar por la Justicia: Juan Manuel Gorbarán (Jefe del operativo de seguridad del partido), Sebastián Perea (Jefe departamental de la policía de La Plata) y Eduardo Aparicio (titular de APREVIDE, organismo que se encarga de prevenir la violencia en el deporte) también fueron apuntados.

ADEMÁS: Grupo de argentinos descolgó bandera inglesa e izó la de Malvinas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados