El mediocampista, hombre clave de Boca, volvió a las convocatorias de la Selección después de dos años. ¿Será una apuesta de Sampaoli o pasará desapercibido desde el banco?

Jorge Sampaoli dio a conocer la lista definitiva de los convocados a la Selección Argentina para la doble fecha final de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y entre los citados hay tres pilares de Boca para enfrentar a Perú -el jueves 5, en la Bombonera- y Ecuador -el martes 10, en Quito: Pablo Pérez, Darío Benedetto y Fernando Gago.

En este tridente xeneize fundamental para la estructura del Xeneize campeón y líder de la Superliga se destaca la presencia de Pintita Gago, que no pisa la Selección desde la Copa América 2015.

Tuvieron que pasar más de dos años para que el capitán de Boca vuelva a estar dentro de la consideración de un técnico de la albiceleste. Después de la Copa América y la elección del Tata Martino, Gago no fue más a Ezeiza. En el paso de Bauza, el volante referente de Boca nunca fue incluido en la Selección.

Y recién ahora, el actual DT Jorge Sampaoli se acordó de las características de Gago para que forme parte del plantel argentino en los últimos cartuchos que le quedan a la Selección para ganarse un lugar en el Mundial de Rusia.

Entrenamiento Seleccion argentina Mundial Brasil 2014 - Messi Gago

Qué puede aportarle a la Selección

Además de atravesar un buen momento futbolístico, Gago es el jugador más importante que tiene el plantel de este Boca campeón que conduce Guillermo Barros Schelotto por todas las funciones que cumple.

Este concepto sobre Pintita está puesto por dos razones: por lo que hace en el campo de juego, donde es el patrón; y por lo que hace afuera de la cancha, en el día a día.

Por su presencia, personalidad, buen pie, voz de mando, visión de juego, orden táctico y condición natural de líder, Fernando Gago le simplica muchísimas cosas a Guillermo Barros Schelotto en Boca.

Si necesita saber algo de cuestiones de grupo, el Mellizo lo consulta a Gago. El diálogo entre el capitán y Guille es fluido, constante, semana a semana, partido a partido. Pintita no es solo un portador de la cinta, como muchas veces pasa en el fútbol argentino de hoy en día.

En Boca, Gago lleva el brazalete por todas estas razones y varias más de las que no están a la vista en el terreno de juego. Además de ser el nexo principal entre el cuerpo técnico y el plantel, el volante es quien habla con los dirigentes ante cualquier circunstancia.

Y la cintura de Gago para los diálogos serios y constructivos también incluye a los pibes o a los que andan caídos. Por características naturales, es uno de los consejeros que tiene el grupo.

Quizá los años marquen otros rumbos para el gran capitán. Pero si hay algo que ha demostrado en estos tiempos Gago es que tiene cabeza y acción de entrenador. Así que no sería descabellado imaginarlo en un futuro sentado en el banco, con el saco puesto.

Este Fernando Gago se lleva hoy Sampaoli a la Selección. Un capitán que es un DT adentro de la cancha. ¿Aportará Pintita el equilibrio, orden y juego que necesita la Argentina en el mediocampo? ¿Volverá generar una sociedad futbolística con Messi?

¿Gago es el mejor socio para Messi?
Fernando Gago - Jugadas en Boca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados