El plantel de River no descansó el domingo y el DT ya piensa en el armado del equipo para jugar ante Argentinos de Merlo por Copa Argentina. Las dudas pasan por sí regresa Armani, por sí juega Ponzio y sí Rojas es el reemplazante de Pinola.

La mañana en el predio de Ezeiza pasa sin ruidos, con mucho silencio y sin los habituales ruidos de aviones, camiones y bocinazos. Apenas el alboroto en la otra punta del predio donde se jugaron algunos partido de liga de las inferiores. Con ese marco se entrenó River a puertas cerradas y Gallardo debe evaluar varias cuestiones de cara al partido ante Argentinos de Merlo en Salta por Copa Argentina.

Mientras espera una semana más para jugar la Copa de la Superliga, los próximos dos compromiso del equipo serán espaciados y con tiempo para recuperar. El miércoles por la Copa Argentina y el 24 en Chile ante Palestino. Pues bien en algunos de esos dos partidos deberá volver Franco Armani, la primera definción que tiene que tomar Gallardo. “Está bien, no tiene el alta, pero podría jugar“, contaron desde adentro.

La decisión la tiene Gallardo y el propio jugador que no suele querer perderse partidos y por esta lesión que sufrió hace 15 días en el bíceps femoral derecho ya estuvo afuera en tres ocasiones, Si bien hubiera esfuerzos para que juegue ante Alianza, los dolores estaban y por eso al final dejó la concentración el martes pasado. Pero ahora ya está casi listo.

El Muñeco también estudia darle minutos a Palacios que desde ayer trabaja a la par del resto luego de recibir el alta médica tras la microfisura en el próximal del peroné derecho que sufrió el 10 de frebrero ante Racing. El “Tucu“ Palacios realizó un proceso de recuperación de 60 días con un tratamiento médico que evitó la intervención quirúrgica. Si bien no hay confirmación oficial desde el cuerpo técnico tienen la idea que juegue algunos minutos en Salta.

En cuanto al equipo titular para este primer partido de la Copa Argentina, Gallardo, está obligado a un cambio porque Pinola debe cumplir una fecha de suspensión ya que fue expulsado en la semifinal del año pasado de la Copa Argentina ante Gimnasia LP y Rojas es el candidato. El resto de los titulares serán casi todos los que jugaron ante Alianza ya que Gallardo quiere que el equipo no pierda ritmo de cara a lo que viene en el mes de abril y mayo cuando deba jugar cerca de 13 partidos si avanza hasta la final de la Copa de la Superliga.

Así los posible 11 para enfrentrar a Argentinos de Merlo serían: Germán Lux o Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados