Según la Conmebol, River debería jugar tres partidos seguidos en la segunda quincena de setiembre con dos viajes incluidos, y por eso el DT pidió que los que viajaron al exterior vuelvan esta semana para estar listos en caso del regreso a los entrenamientos en agosto

La Conmebol se mantuvo firme con las fechas de vuelta el fútbol y a River le tocó jugar el 17, el 22 y el 30 de setiembre primero en San Pablo, luego ante Binacional y después con la Liga de Quito de local. Solo te restará jugar el 20 de octubre frente a San Pablo en el Monumental.

Con ese panorama, es casi seguro que el equipo de Marcelo Gallardo, como el resto de los argentinos, inicien la Libertadores sin partidos oficiales en el medio, porque en el mejor de los casos el torneo que tienen en mente en la cabeza en la AFA arrancaría a fines de setiembre.

De este modo, el Muñeco va a intensificar las tareas virtuales de este fin de mes y les dijo a los expatriados que vuelvan todos estas semanas para poder cumplir con los protocolos y estar listos en caso que, como se especula, el 2 de agosto regresen los entrenamientos. Si bien era chance es una hipótesis que ayer perdió fuerza y no está clara que se cumpla, el Muñeco ante la posibilidad quiere a todos listos.

ADEMÁS:

River: Lux entrena en Carcarañá y prepara la firma de su contrato

Por eso, los colombianos Rafael Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolas de la Cruz iniciaron los trámites para conseguir en estos días plazas en los vuelos de repatriación. Borré y Juanfer ya había iniciado el trámite la semana pasada para subir a un vuelo que sale desde Bogotá mañana y es posible que se sume Carrascal quien fue el último jugador en irse a su tierra en Cartagena hace dos semanas.

Ahora, al menos una parte del grupo ya está con el papeleo avanzados. Para el resto de los jugadores el trámite es menos complejo ya que por ejemplo Nicolás de la Cruz desde Montevideo tiene varias vías de regreso ya sea por tierra, por río o en avión y sería el primero en estar en Buenos Aires en estos días.

Los defensores Rojas que se encuentra en Asunción y Paulo Díaz en Santiago están tramitando los permisos para volar en estas horas y tampoco tendrán inconvenientes en resolver el tema para iniciar el aislamiento esta misma semana tras los estudios.

Ni bien bien lleguen a Buenos Aires, los jugadores van a hacerse estudios para detectar si tienen o tuvieron corona virus, estarán una semana aislados por prevención y si los resultados son negativos ya en una semana podrán seguir en cuarentena pero con posibilidades de entrenamiento en sus casas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados