El entrenador de River Plate piensa en poner el mismo once y el mismo sistema que viene de ganar en Mendoza para mantener la punta de la Superliga frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental. Al menos no hizo ni práctica como para imaginar algún retoque

River, que jugará ante Central Córdoba por la fecha 18 de la Superliga y es puntero con 33 unidades, tiene el plantel completo disponible y parece que Marcelo Gallardo no tiene intenciones de hacer retoques, al punto que en la práctica de esta mañana realizó trabajos con pelota sin mostrar pecheras titulares y suplentes.

De este modo, todos los caminos conducen al mismo esquema que estrenó con Independiente y a los mismos nombres que jugaron y le ganaron 1-0 a Godoy Cruz.

Si bien no hay conformidad total del DT, las razones que explican puertas adentro son las siguientes: ante el Rojo faltaron dos jugadores claves como De la Cruz y el Chino Martínez Quarta, y era el primer partido tras una pretemporada corta; y ante Godoy Cruz no hubo efectividad en Borré y los cambios no ayudaron a mejorar.

De todos modos, Gallardo cree que el dibujo táctico es el mejor, al menos para esta parte de la Superliga y sobre todo porque es la mejor manera de saldar la cuenta que dejó la salida de Palacios y mientras agarra ritmo Juanfer.

Por eso, jugaría nuevamente con un sistema que cuando tenga la pelota será un 3-3-2-2 con línea de tres defensores; un volante central y dos laterales por los costados; doble enganche y dos delanteros con rotación en todo el frente de ataque. Y al retroceder, el bloque para recuperar en zona media se hace con 5 defensores pero lejos de su arco.

Entonces, de no surgir lesiones o imprevistos, los nombres propios serían: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Igancio Fernández y De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

De confirmarse esta idea, River seguirá teniendo un banco de suplentes con jugadores históricos y Gallardo seguirá demostrando que juega la actualidad más que la historia siempre. Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto deberán seguir esperando su turno para volver a jugar.

Por último, River volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio de Ezeiza y al mediodía Gallardo realizará una conferencia de prensa, en tanto que 20 jugadores quedarán concentrados el sábado a la tarde en el Monumental para el partido del domingo.

Vale recordar que River, que suma 33 puntos y es líder absoluto del torneo local tras ganarle a Independiente el partido postergado del año pasado y al Tomba en la fecha 17, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental desde las 17:35 horas.

En otro orden de cosas, tras las firmas de los contratos de Nacho Fernández la semana pasada y de Javier Pinola anoche, se espera que en los próximos días hagan lo propio Enzo Pérez y Leonardo Ponzio quienes arreglaron de palabra continuar hasta junio de 2021.

El caso que resta resolver es el del goleador Nacho Scocco, quien advirtió durante la pretemporada que va a esperar algunos meses para ver cómo se siente y si tiene continuidad de juego, ya que de lo contrario preferiría emigrar para sumar minutos en otro club.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados