El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció sin tapujos esta noche que su equipo fue peloteado por Fortaleza, sobre todo en el primer tiempo del partido que en el estadio Castelao, del club brasileño, terminaron empatando 1 a 1 con una gran actuación del arquero Franco Armani, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
"No estamos acostumbrados a ser peloteados como ocurrió en el primer tiempo. Ellos nos manejaron la pelota después del gol del empate", admitió Gallardo en la conferencia de prensa pospartido que compartió justamente con Armani.
"En el primer tiempo debimos corregir errores por la derecha de nuestra defensa, pero el devenir del partido no nos dio tiempo. De hecho Andrés Herrera y Paulo Díaz no la pasaron bien en esos primeros 45 minutos, cuando Fortaleza concentró el juego por ese sector", puntualizó.
Tras señalar que la cancha estaba en mal estado, el Muñeco reconoció que más allá de eso, "hay que aprender de estos partidos para que no vuelva a pasar en la Copa. Porque si se repite, lo podemos pagar caro. Por suerte esta noche tuvimos al Flaco Armani que sacó todo", aceptó.
"Pero insisto en que no hay que alarmarse con lo que pasó en este partido, porque constituye un aprendizaje para corregir las cosas que hicimos mal y poder solucionarlas a futuro", remarcó.
"Y en cuanto a los lesionados que tenemos, todo es cuestión de tiempo en cuanto a sus recuperaciones. Por ejemplo Matías Suárez, después que se recuperó estaba volviendo a convivir con el juego, pero sufrió otra lesión muscular y lo perderemos por un tiempo", se lamentó.
comentar