Marcelo Gallardo desea aprovechar el envión anímico de River en el torneo local y, para el compromiso del próximo domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, tras la doble jornada de Eliminatoria sudamericana el entrenador pretende poner a su equipo de gala.
Ayer por la mañana en el último entrenamiento que se llevó a cabo en el River Camp, el Muñeco repartió pecheras y efectivamente le dio rodaje al defensor Jorge Moreira, recientemente llamado por la Selección de Paraguay, y el referente ofensivo Lucas Alario, citado de urgencia por la de Argentina. De este modo serán dos los cambios respecto a la alineación que viene de derrotar 2 a 1 Belgrano en el Monumental.
Este domingo Gallardo pondrá a su equipo favorito, el de los nombres pesados: Augusto Batalla; Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Alario y Sebastián Driussi.
Cabe recordarse que esta misma alineación fue la que triunfó en condición de visitante ante Independiente Medellín por el debut de la actual Copa Libertadores. Con este panorama los futbolistas que saldrán de la formación son los uruguayos Camilo Mayada en el lateral derecho e Iván Alonso en la ofensiva.
Cabe recordarse que los retornados Moreira y Alario si bien dieron el presente con sus seleccionados no sumaron ningún minuto en cancha. En tanto que el ecuatoriano Arturo Mina, también habitué de su selección, se reincorporó ayer a los entrenamientos riverplatenses tras disputar ciento ochenta minutos, repartidos entre los duelos frente a Paraguay y Colombia. Por tal motivo Mina se entrenó de manera diferenciada haciendo labores regenerativas.
La alineación suplente que se midió frente a los titulares que se perfilan para el domingo fue: Maximiliano Velazco; Mayada, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel y Nahuel Gallardo; Exequiel Palacio, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Carlos Auzqui; Rodrigo Mora y Alonso. Por último, Marcelo Larrondo, quien tuvo el alta médica esta semana, volvió a realizar una práctica de fútbol luego de estar casi un mes haciendo trabajos diferenciados y jugando con la Reserva.
comentar