El exitoso entrenador de River ya lleva 74 semanas consecutivas entre los cinco mejores según el Football World Rankings y no es casual que cada vez que se mueve el mercado de los DT, el Muñeco asome como pasó con Benfica y Valencia.

Marcelo Gallardo, que logró en estos 6 años de proceso en River (más aquella primera temporada en Nacional de Montevideo) batir varios records se mantiene desde fines del año 2018 dentro de los 5 mejores entrenadores del mundo según estudios que elabora el sitio especializado sitio Football World Rankings.

El Muñeco que lideró la tabla entre febrero y abril de 2019, sigue estando entre los mejores. Vale recordar que Gallardo ocupó también el segundo puesto durante 33 semanas no correlativas, mientras que en otras 23 fue el tercero de la tabla, duró ocho en la cuarta ubicación y sólo dos en la quinta. Su lema de competir lo cumple con su propio trabajo.

En la actualidad, según los análisis del sitio mencionado, sólo es superado por Jürgen Klopp -reciente campeón de la Premier League, de la Champions League y del Mundial de Clubes- en una tabla que no se ha retocado desde el 30 de marzo por la pandemia de Covid-19.

ADEMÁS:

¿Qué están haciendo los equipos que comparten grupo con River en la Copa Libertadores?

El posicionamiento está organizado desde un cálculo matemático, donde cada partido ganado o empatado otorga un determinado número de puntos dependiendo del rango de la competencia en la que se participa. La tabla se actualiza cada semana y se contemplan -y se defienden- los logros de las últimas 52 semanas. Así es que se desprende que la fórmula no está ligada únicamente a los 12 títulos cosechados sino también a su regularidad.

Hay un detalle que demuestra el sitio: es más complicado ser regular en el tiempo que ganar títulos. De las 74 semanas que el Muñeco lleva en el top 5, Klopp lo integró en 50; Guardiola, al frente del Manchester City, lo hizo en 48 y Diego Simeone, en 28. Sólo Ernesto Valverde, ex DT del Barcelona, se mantuvo en ese rango clasificatorio por el mismo lapso de tiempo que el entrenador de River, lo que resalta todavía más el logro estadístico del Muñeco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados