Mientras el Millonario tiene en sus planes un regreso probable para agosto y a varios de sus jugadores en el exterior haciendo la cuarentena, sus oponentes en el torneo continental están un paso adelante, como la Liga de Quito que hace dos semanas ya está entrenando, o BiNacional que hasta sumó un refuerzo.

El que más adelantado está es la Liga de Quito, que hace dos semanas pasó la fase de testeos y entrenamientos en grupos diferenciados y ya está planeando amistosos para el mes de julio. El primero podría ser la semana que viene ante Universidad Católica de Ecuador y el otro fin de semana ante Aucas. En Ecuador, desde el lunes ya están hasta los protocolos para viajar y la idea es que a fin del mes de julio ya esté reanudado el torneo.

BiNacional empezó esta semana con los testeos y los controles, y le salió un positivo que ya está aislado. Anunciaron que es asintomático y que cumplirá con los protocolos necesarios. Los análisis son parte de la fase uno de la vuelta a los entrenamientos y la reanudación del torneo.

El plan de la Liga Peruana es testeos a todos los equipos y que luego de ese proceso arranquen los entrenamientos por grupos, pero todos en la Ciudad de Lima, que funcionará como burbuja de aislamiento para poder iniciar el torneo local el 7 de agosto, tal como anunciaron las autoridades. Es más: BiNacional ya contrató a un jugador que podría jugar la Copa y es Jean Deza, delantero que llega de Alianza Lima. Un dato a favor de River: el partido de visitaante contra BiNacional se debe jugar en Lima por estas nuevas disposiciones.

ADEMÁS:

River: Carrascal es el último extranjero del equipo en repatriarse

Los 3 partidos que restan a cada equipo son: San Pablo-River, River-San Pablo, Liga-Bi Nacional, Bi Nacional-Liga, River- Liga- Bi Nacional-River, Liga-San Pablo y San Pablo-Bi Nacional.

Finalmente, San Pablo también ya superó la etapa de los análisis y el acondicionamiento de sus instalaciones para el regreso a los entrenamientos, que se produjo en las últimas horas sin una de sus figuras: el lateral Dani Alves.

El equipo paulista, además, atraviesa una fuerte crisis económica que generó mucho malestar en el plantel, donde algunos jugadores están buscando otros destinos, pues le anunciaron un recorte del 50 por ciento de los ingresos. La fecha de regreso del torneo paulista está planeada para agosto, en tanto que el torneo nacional no tiene fecha prevista porque la pandemia es muy diferente en distintas zonas del país.

River y BiNacional jugaron el 11 de marzo el último partido para luego entrar en cuarentena. San Pablo lo hizo el 14 de marzo ante Santos ganando 2-1 por el paulista y la Liga, por su parte, también lo hizo el 11 de marzo ante San Pablo por la Copa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados