Nacho Fernández y Milton Casco no llegan para el partido del domingo y van a seguir de cerca a Enzo Pérez y a Nicolás De la Cruz para ver cómo acomoda las fichas para no bajarse de la pelea de la Superliga y llegar bien a la final de la Copa Argentina.

Primero había sido Milton Casco en la final de la Libertadores con una distensión en el isquio derecho, luego se sumaron Enzo Pérez con malestar en la rodilla y Nico de la Cruz con el tobillo golpeado y ante Newell´s el castigo fue para Nacho Fernández quien sufrió un desgarro grado uno en su aductor derecho.

Los nombres tienen alto impacto. Si se repasan los 25 partidos del semestre que lleva jugado River, todos pasaron el 80 por ciento de las presencias y siendo titulares indiscutidos por altísimos niveles de juego. Por eso el DT deberá mantener muy fina las evaluaciones porque los dos partidos que vienen son claves para el futuro.

ADEMÁS

Opinión | La resiliencia de Gallardo

Casco y Nacho están afuera del domingo ante San Lorenzo porque los temas musculares requieren al menos 10 o 12 días de kinesiología y podrían ser cuidados para la final de la Copa Argentina. Enzo Pérez y De la Cruz en cambio son temas traumáticos que pueden mejorar en poco tiempo con tratamientos especial, pero Gallardo debe correr el riesgo de ponerlo y quizá perderlos para la Copa Argentina.

Será una semana clave para estos jugadores y por las dudas ya calientan motores para jugar Juan Fernando Quintero que tiene todas las fichas para jugar por Nacho, mientras que Julián Álvarez es el candidato a seguir en el equipo, al igual que Ponzio que cumplió en caso que no llegue Enzo. El tema es lateral izquierdo donde Fabricio Angileri no logra afirmarse y podría jugar Paulo Díaz.

River volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza de cara a la última fecha del año de la Superliga ante San Lorenzo en el Monumental con la chance de jugar con el resultado puesto de uno de los líderes Boca. El Millo suma 27 unidades y los punteros Boca y Argentinos Jrs tienen 29, pero el equipo del Muñeco termina el año con un cotejo pendiente de la fecha 14 ante Independiente que se reprogramó para el 19 de enero, por lo que depende de sí mismo para ser puntero en el 2020.

Por último, River cerrará el año el viernes 13 de diciembre en Mendoza ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina que además de evitarle los partidos de repechaje de la Libertadores le da la chance de jugar una nueva final el año que viene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados