El Muñeco habló de la derrota ante Flamengo, le agradeció a los hinchas por el recibimento y de la venta del joven mediocampista al Bayer Leverkusen

El director técnico millonario habló de cómo el plantel asimiló la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019, no confirmó el equipo para enfrentar a Newell’s el sábado próximo y de la reciente transferencia de Exequiel Palacios a la Bundesliga.

“Yo no vine a hacer ningún anuncio, vine como en las habituales conferencias antes de los partidos, no tengo nada que decir sobre ese tema, en su momento se verá y ahora a pensar en estos partidos que quedan”, dijo Gallardo al principio de la rueda de prensa.

“Quiero agradecer a la gente que fue a Lima y a la que nos recibió, porque no es normal qué pase. Porque acá fue todo lo contrario a lo qué pasa: que ganas y sos héroe y, si perdés sos villano, y eso no pasó”, dijo el DT millonario y agregó que “eso quiero dejar bien en claro un agradecimiento inmenso para los hinchas, eso ayuda a sanar la derrota y hay que cambiar el chip, entonces es muy importante estar enfocados”.

Luego, Gallardo hizo mención al reconocimiento de los hinchas “de nuestro equipo y de todo el fútbol para este equipo”. Por eso dijo que “es un equipo campeón, eso lo siento, ganamos mucho y cuando toca perder nada cambia, hay que mantener el orgullo y la humildad de siempre”.

Sin embargo, admitió que “el dolor está pero las formas fueron buenas e hicimos lo que íbamos a hacer, pero nos faltó poquito, no hay reproches, hay orgullo y más que luego del partido”.

La formación para enfrentar a Newell’s

Gallardo dijo que no tiene el equipo porque “hay inconvenientes con jugadores como Enzo (Pérez) que está tocado, (Nicolás) De La Cruz con el tema del tobillo y Milton (Casco) que no puede jugar”.

Luego, el Muñeco habló de la venta presurosa de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen. “Palacios va a jugar por más que este cerca de ser transferido. Si tiene ganas de estar hay que convivir con la derrota y nosotros pasamos por esos momentos pero cuando te toca perder como nos pasó a nosotros estas derrotas humanizan, es un plantel muy competitivo luego de haber quedado extasiado tras lo de Madrid es muy valorable, sentí bronca y dolor pero es más rápido para sanar por todo lo que pasó y hay que volver a ser lo que somos porque acá hay una estructura sólida y por eso no se rompe nada”.

Finalmente, Gallardo dijo que “no hay muchos argumentos para atacar a un equipo que está hace tanto tiempo dónde está, por el resultado pueden atacarte porque perdimos un partido en los minutos finales pero es fútbol y les puede pasar a cualquier equipo, pero ellos tienen jerarquía y lo demostraron en las jugadas finales”.

ADEMÁS:

Palacios a un paso de irse a la Bundesliga por 15 millones de euros

Boca eliminó a Riquelme de una foto en conmemoración de la Intercontinental

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados