Mientras se entrena en doble turno y sigue con la burbuja sanitaria en la zona del predio de Ezeiza entre el River Camp y el Holiday Inn, el Muñeco ya tiene planificado los pasos previos y el recorrido para poder lograr pasar a las rondas finales de la Copa Libertadores que se reinicia en la segunda quincena de setiembre.

Los trabajos con pelota y la mayor intensidad en los entrenamientos en esta mini pretemporada ya comenzaron con burbuja sanitaria incluida. El calendario tiene fechas, horarios y sedes de viajes para los cuatro partidos que le quedan a la fase inicial de la Libertadores que para River se reabre el 17 de setiembre ante San Pablo en condición de visitante.

La idea de Marcelo Gallardo es que esta burbuja sanitaria se repita en la segunda quincena de septiembre cuando deba jugar tres partidos entre el 17 y el 30 de ese mes.

Serán unos 15 días de aislamiento, con viajes en charter y concentración cerrada en el Holiday Inn desde el 15 de setiembre en el día previo al viaje a San Pablo, ya que el jueves de esa semana desde las 19 horas visita en el Morumbí al equipo paulista.

Tras el partido, el equipo regresa para encerrarse en el hotel, entrenar en River Camp y viajar el lunes siguiente a Lima y enfrentar a Binacional el martes 22 de septiembre a las 21:30. La Conmebol ya programó ese partido en Lima y así se evita la altura de Juliaca que iba a ser una complicación ya que, por ejemplo, San Pablo perdió en ese estadio por ejemplo.

Charter, hotel, descanso y burbuja sanitaria

De regreso de Lima, en charter, luego del partido en esa misma madrugada sigue encerrado en el mismo hotel y con trabajos en el River Camp hasta la semana siguiente cuando deba enfrentar el miércoles 30 de setiembre a las 21:30 en el Libertadores de América del Rojo de Avellaneda a San Pablo por la quinta fecha del grupo y con un panorama ya casi definido como llegará al cierre en cuanto a chances de clasificación.

Después habrá algunos días de descanso para iniciar el 10 de octubre una nueva burbuja sanitaria de cara al cierre del grupo que será el 20 de ese mes a las 21.30, también en Avellaneda, ante la Liga de Quito. Tras ese partido se sabrá cómo sigue la historia en las fases finales que podrían tener el mismo formato que usó la Champions League evitando los viajes y los cruces de local y visitante.

Vale recordar que hasta el momento, la tabla del grupo muestra a todos los equipos con tres unidades, pero el Millo la encabeza por diferencia de gol. Todos los equipos ganaron y perdieron un partido, pero la diferencia es cómo llegan a los partidos y allí hay una desventaja para River. Es que por ejemplo el Brasileirao ya habrá jugado 10 fechas sumado a partidos ya jugados del paulista, el Apertura peruano habrá disputado seis y serán ocho las jornadas que se hayan disputado en la Serie A de Ecuador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados